Publicidad - Continúe leyendo

Convocan una nueva manifestación en Leganés

Te recomendamos:spot_img
Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

Decenas de entidades reclaman mejoras en el barrio Vereda de los Estudiantes. Comienza así un ciclo de movilizaciones para reclamar las necesidades de los diferentes barrios.

Las asociaciones de vecinos y entidades sociales que convocaron la manifestación del pasado mes de diciembre bajo el lema ‘Leganés por lo público’, han vuelto a organizar una nueva convocatoria para el próximo 16 de febrero reivindicando de nuevo todas las promesas pendientes del Gobierno de la ciudad.

En esta ocasión, la marcha tendrá lugar por las calles del barrio de Vereda de los Estudiantes, lo que hace que sus reivindicaciones hayan cogido especial magnitud, entre ellas la creación de un centro cultural o espacio polivalente, y una biblioteca, ambas suplidas en estos momentos por la Asociación de Vecinos Miguel Hernández.

Además, la entidad ha destacado la necesidad de mejorar las comunicaciones del barrio con conexiones a Renfe y la mejora de la seguridad del paso por la vía rápida M-406 así como una política de prevención y control de la velocidad dentro del barrio. En cuanto a las dotaciones, piden zonas verdes y de esparcimiento canino así como un control de colonias felinas del barrio.

Espacios de ocio y mejoras de limpieza

Las entidades convocantes denuncian que el barrio ha sufrido una dejadez en los últimos años. Después de que se mejorar el acceso peatonal al barrio y se instalara un parque infantil en la entrada, las mejores han dejado de hacerse patentes. Y es que este parque es una oferta de ocio insuficiente para los jóvenes del barrio.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo

En este sentido, la asociación reclama la creación de una oferta de ocio saludable, alternativo a la Plaza de toros La Cubierta y el Recinto ferial, muy cercano al barrio, así como políticas de intervención en infancia y juventud que promuevan este tipo saludable de ocio.

Además las entidades también tienen recuerdos para la población de mayor edad reclamando actividades para los más mayores con la creación de un Centro de mayores en el barrio. «Los mayores también existen en Vereda y necesitan algo más que jugar al bingo», reclaman.

Ante todo esto, más de una decenas de entidades se suman a la convocatoria de este 16 de febrero en una manifestación que saldrá a las 11 de la mañana de la Plaza Miguel Hernández y que recorrerás las calles del barrio hasta las pistas deportivas de la Calle Bilbao, la entrada del barrio.

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Ricardo López deja su acta de concejal de ULEG: Carlos Aranzana le sustituye

El concejal de ULEG dará un paso atrás de cara a preparar las elecciones tras haber sido elegido vicepresidente del partido.

Leganés ya tiene programa de las Fiestas de Butarque 2022

Conoce el programa completo de las Fiestas de Leganés 2022 que tendrá los conciertos de Sweet California, Ana Guerra, Agoney y los festivales de Radiolé y Los40Dance

Agentes de Policía Local trabajarán 19 días seguidos en las fiestas

"Hay compañeros que trabajarán desde las 8 de la tarde hasta la hora de fin de fiestas y al día siguiente empalmarán con su turno de mañana", denuncian los sindicatos

Opinión | Carta abierta a los técnicos de teatro en huelga de Leganés

En apoyo a los técnicos de teatros de Leganés en huelga desde el mes de junio reivindicando una mejora en sus condiciones laborales.

Cultura

Leganés ya tiene programa de las Fiestas de Butarque 2022

Conoce el programa completo de las Fiestas de Leganés 2022 que tendrá los conciertos de Sweet California, Ana Guerra, Agoney y los festivales de Radiolé y Los40Dance

Sweet California, Ana Guerra, 40Dance y Radiolé, en las Fiestas de Leganés 2022

Conocemos más detalles del programa de fiestas. El Ayuntamiento anuncia que estará completo el 5 de agosto.

Aplazadas Las Lunas del Egaleo hasta septiembre por la huelga de técnicos

Los técnicos de sonidos, iluminación y maquinistas de teatro se mantienen en huelga ante las condiciones de la empresa MEG.

Leganés escribe: Una selección de libros de autores noveles

Te recomendamos esta breve lista de operas prima redactadas por vecinos de Leganés para descansar este verano.
I ENCUESTA DE INTENCIÓN DE VOTO
de cara a las Elecciones Municipales 2023 para el Ayuntamiento de Leganés.
I ENCUESTA DE INTENCIÓN DE VOTO
Elecciones Municipales 2023 Leganés