El soterramiento del paso de cebra que atraviesa la M-406 no llega y los vecinos reclaman soluciones ante la inseguridad de la conexión entre Vereda de los Estudiantes y Leganés central.

Hace una semana hablábamos de un accidente de coche que tuvo lugar en la M-406 a la altura del paso de peatones de acceso al barrio de Vereda de los Estudiantes. Un vehículo se salió de la carretera para quedar boca abajo en el césped muy cerca de la acera y el semáforo que regula el tráfico en este tramo. Este ha sido el punto de inflexión en las protestas del barrio.

Durante los últimos meses los vecinos de Vereda de los Estudiantes han denunciado que se encuentran viviendo en una «isla» alejados del resto de Leganés por la M-406. Esta vía de circulación rápida rodea el barrio haciendo que las únicas salidas para peatones sean a través de dos pasos de cebra que cruzan la calzada, uno de ellos con semáforo. Sin embargo, la rapidez de los vehículos a su paso por ambos aumenta su peligrosidad.

La asociación de vecinos ha denunciado a través de la Mesa de Tráfico la situación en varias ocasiones, sin obtener respuesta durante esta legislatura, lo cual denuncian reclamando un paso a nivel o el soterramiento de esta vía. «Necesitamos que el Ayuntamiento hable con la Comunidad de Madrid para que solucione esto», explicaban portavoces de la entidad vecinal.

Cabe destacar que en la pasada legislatura, el Gobierno del PP trabajó en un proyecto para instalar una glorieta que evitara las velocidades denunciadas pero esta no llegó finalmente a cuajar. Desde entonces se les ha prometido el soterramiento del paso de cebra que aún se está esperando ya que no hay planes de que se vaya a realizar.