Inseguridad en la conexión de Vereda de los Estudiantes y Leganés centro

0

Vereda de los Estudiantes denuncia inseguridad en el semáforo que supone la única conexión a pie del barrio con Leganés centro.

Leganés cuenta con varios barrios de nueva construcción con problemas de comunicación con el resto de núcleos urbanos de la ciudad. Así se encuentran Arroyo Culebro, La Fortuna o Vereda de los Estudiantes, aunque este último cuenta con un dificultad añadida: la única forma de acceso a pie es cruzando una vía rápida, la M-406, con un semáforo de poca fiabilidad.

Los vecinos de Vereda de los Estudiantes denuncian que su barrio se ha concebido como una isla rodeado de vías rápidas por las que cada día es más complicado pasar a pie. En ocasiones, la Asociación de Vecinos Miguel Hernández del barrio ha denunciado las constantes averías del único semáforo que regula el tráfico para comunicar el núcleo de población con el centro de la ciudad. Ahora, denuncian que este no es respetado.

Contenidos relacionados

Si la avería del semáforo aislaba a los vecinos, cuando funciona la asociación vecinal asegura que tampoco muestran mejora y es que, «cientos de vehículos se saltan diariamente el semáforo». Esto hace que muchos eviten salir del barrio a pie y opten por el autobús, el único transporte público que llega a la zona, para poder hacerlo de forma segura.

En varias ocasiones la situación ha sido llevada a la Comisión de Tráfico de Leganés sin éxito. Y es que este barrio denuncia también la congestión de sus carreteras de vehículos que intentan evitar la M-406 o a la salida del mismo a través de la llamada «rotonda de la bandera» que supone una vía de acceso a Getafe y al Polígono Nuestra Señora de Butarque ubicado enfrente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí