Solicitan abrir a oposición y grupos vecinales la Comisión de Tráfico de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

En la actualidad, la Comisión de Tráfico de Leganés está compuesta únicamente por miembros de Gobierno, técnicos municipales y cargos responsables, por ello Unión por Leganés solicitará a través del próximo Pleno su apertura también a grupos de la oposición y colectivos vecinales, para que puedan aportar más ideas.

La Comisión de Tráfico es el órgano competente de solucionar todas las preguntas, ruegos y mociones relacionados con esta materia, sin embargo, según denuncia el grupo Unión por Leganés, la mayoría de estas peticiones derivadas «luego quedan en el olvido» o que son rechazadas y, más tarde, adoptadas. Por ello, instan al Gobierno a hacer más transparente esta comisión con el fin de conocer el motivo.

A este grupo municipal le han desestimado ruegos sobre problemas de tráfico y movilidad así como posibles soluciones excusándose en esta Comisión de Tráfico, pero paradójicamente al cabo de unos meses se adoptan esas mismas medidas que ULEG había propuesto”, asegura Carlos Aranzana (ULEG).

Esto, señalan desde el partido, ha ocurrido con la petición de un semáforo para el paso para peatones entre Leganés Norte y el PP3, (para acceder al Parque de la Chopera) o el semáforo en la avenida de Fuenlabrada, junto a la calle Nápoles, que en primera instancia fueron rechazadas, pero que pasados unos meses se instalaron.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Así, el partido insta a abrir la Comisión al resto de partidos políticos -como ocurre en la Comisión de Contratación- para conocer su funcionamiento así como a los vecinos para que manifiesten estos problemas y puedan aportar sus propias medidas. «Alumnos de diferentes centros, como los colegios públicos Miguel Delibes y Andrés Segovia han planteado en el Pleno a través de ULEG diferentes demandas«.

«También queremos que con la colaboración de todos se solucionen los problemas que tenemos con los puntos negros o problemáticos de la ciudad como: el puente “Simago”, el subterráneo del Pº Colón, el acceso a Makro y Vereda de Estudiantes, seguridad junto al CAMF, etc. La Comisión de Tráfico no ha sido capaz hasta ahora de solventarlos definitivamente«, destacan.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.