El Alcalde de Leganés transmite a la Comunidad la necesidad «urgente» de nuevas dotaciones sanitarias

Publicidad - Continúe navegando

Santiago Llorente ha solicitado una inversión para que los barrios de Arroyo Culebro y Solagua gocen de su propio centro de salud. También ha requerido la reapertura del servicio de urgencias en La Fortuna y una ampliación del Hospital Severo Ochoa.

La solicitud «urgente» se ha realizado durante la reunión que ha mantenido este jueves el Alcalde de Leganés, Santiago Llorente, con la Viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila. El Gobierno Local ha puesto énfasis en las necesidades de los leganenses de contar con nuevos centros sanitarios y ampliar los ya existentes, peticiones que no han sido descartadas por la Comunidad.

Dos barrios concretos apremian para la construcción de un centro de salud en su zona: Solagua y Arroyo Culebro. La falta de una consulta médica en un ratio considerable y con una proporción alta de población provoca desplazamientos inasumibles a pie y atascos en las salas de espera más cercanas. La problemática trae cola desde hace años en estas localizaciones, y es por ello que desde el Ayuntamiento de Leganés quieren que se aborde con urgencia por parte de la Comunidad de Madrid, que posee las competencias de las infraestructuras de salud.

Por su parte, la Comunidad se muestra comprometida por el momento con iniciar la construcción de una dotación sanitaria en Solagua durante la presente legislatura. La demora vuelve a ser uno de los mayores lastres para sus residentes, ya que el plan para su construcción lleva un lustro prolongándose desde que se aprobara la cesión de terrenos en este espacio.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

No obstante, Santiago Llorente ha admitido que desde la Viceconsejería de Asistencia Sanitaria no rehusan el resto de sus peticiones, siendo la de Solagua la única confirmada. Arroyo Culebro tendrá que esperar para contar con su servicio propio. A pesar de ello, era el propio Partido Popular a nivel local quien instaba hace un año a impulsar una nueva edificación en este sector de Leganés para mejorar su atención.

Urgencias en La Fortuna y reformas en el hospital

Estas obras para crear un consultorio médico desde cero no son la única reclamación que ha podido hacer Llorente junto a la concejala de salud leganense, Concepción Saugar. Desde el Gobierno Local también instan a ampliar los servicios ya existentes para abarcar la mayoría de los problemas de salud de sus ciudadanos, favoreciendo un sistema de salud eficiente y ágil.

En este sentido, una de las exigencias es la reapertura de las urgencias en La Fortuna. Los vecinos que colindan con la M-40 llevan años sin disponer de una atención a mano para los casos más graves y en los que las vidas de las personas corren riesgo. La demanda se ha hecho saber en cuantiosas ocasiones por parte de sus habitantes, por la Junta de Distrito e incluso por el Ayuntamiento, sin encontrar todavía una solución definitiva a su vacío sanitario. Su puesta en marcha fue una de las promesas electorales de Isabel Díaz Ayuso antes de convertirse en Presidenta de la Comunidad de Madrid, aunque tras sus primeros meses en el cargo esta asistencia permanece parada.

- Publicidad Continúe leyendo -

El último de los requerimientos transmitidos fue el de las reformas en el Hospital Severo Ochoa para ampliar su cobertura sanitaria. Las mejoras en el mayor centro de salud de Leganés también se encuentran entre los compromisos preelectorales de 2019 y el Ayuntamiento socialista leganense quiere hacer hincapié en ello para que no quede en el olvido.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.