El alcalde de Leganés y el concejal de Sostenibilidad se han reunido con el Consejero de Transportes donde han puesto sobre la mesa las necesidades de mejora en el municipio.
La Comunidad de Madrid va a analizar la reordenación de las líneas de autobús urbanas e interurbanas que prestan servicio en Leganés. Así se lo ha trasladado el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, al alcalde del municipio, Santiago Llorente, en una reunión en la que se han estudiado las necesidades de movilidad tanto en el transporte público como en las carreteras competencia de la Comunidad de Madrid que dan acceso al municipio.
Garrido ha explicado que el Consorcio Regional de Transportes va a colaborar con el Ayuntamiento de Leganés para estudiar la reorganización de las líneas de autobuses interurbanos, así como de la línea urbana, que prestan servicio en la localidad. Este encuentro forma parte de la ronda de reuniones que mantiene el consejero con los distintos alcaldes de la Comunidad de Madrid, en el marco de la política de diálogo y colaboración institucional que impulsa el Ejecutivo con los municipios de la región.
Además de este tema, el Ayuntamiento ha puesto sobre la mesa la necesidad de mejorar la seguridad de los vecinos de Vereda de los Estudiantes a la salida del barrio. Así han propuesto retomar el proyecto de soterramiento de la M-406, una posible solución a la que se ha unido la de una pasarela sobre esta vía rápida, lanzada por el concejal de Sostenibilidad en el Pleno.
También se ha puesto sobre la mesa la conexión de La Fortuna con MetroSur, la cual el Consorcio de Transportes ha rechazado en varias ocasiones, el mismo día que el BOCM ha publicado la licitación para conectar la línea 3 de Villaverde Alto con MetroSur a través de El Casar, otorgando a esta red una nueva salida a Madrid para descongestionar Puerta del Sur.