Un nuevo ‘no’ a la conexión entre La Fortuna y MetroSur

Publicidad - Continúe navegando

La unión de ambas líneas estaba planificada en 2010 pero la crisis la paralizó. El informe elaborado por la Comunidad de Madrid niega que esté entre sus planes. PSOE asegura que seguirá luchando por ello.

En octubre de 2010 se inauguraba la estación de La Fortuna, parte de la línea 11, como parte del plan para unir esta línea con MetroSur. Sin embargo, la crisis económica pospuso la conexión siendo una reivindicación del barrio pues, a pesar de pertenecer a Leganés no tiene conexión con el municipio.

Nueve años después se ha elaborado un informe para conocer la viabilidad de retomar los planes. Sin embargo, el informe elaborado por el Gobierno de la Comunidad (PP) niega que se vaya a hacer. Éste ha sido leído en la Comisión de Transportes, Viviendas e Infraestructuras este viernes a petición del Grupo Parlamentario Socialista.

Desde el Consorcio se asegura que no es viable para ejercer esta ampliación, por lo que descartan planificar una nueva ampliación de la red en estos momentos hacia el sur, aunque sí se está estudiando el proyecto para ampliar en dirección norte y construir un nuevo intercambiador; así como la conexión entre Villaverde Alto y El Casar, proyectado también.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En el estudio se han analizado dos posibilidades: la conexión con San Nicasio, la cual sería demandada por 10.000 viajeros en 2028, y la futura Poza del Agua, demandada por 13.500 viajeros en este año. «La previsión de demanda presenta unos valores muy bajos para justificar la inversión», aseguraba el consejero de Transportes Alfonso Sánchez.

El ex alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya ha anunciado que, a pesar de las constantes negativas, el Grupo socialista no se dará por vencido: «Lo vamos a seguir peleando hasta conseguirlo», aseguraba el diputado a través de las redes sociales.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.