Publicidad - Continúe leyendo

Zarzaquemada convoca una manifestación para marzo

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

Será la tercera manifestación convocada en lo que llevamos de legislatura. La AVV Zarzaquemada convoca la marcha para el próximo 29 de marzo.

En el marco de las reivindicaciones vecinales que arrancaron el pasado 15 de diciembre y continuarán el próximo 16 de febrero en Vereda de los Estudiantes, la Asociación de Vecinos de Zarzaquemada ha convocado una nueva manifestación contra la gestión «prácticamente paralizada» en Leganés que afecta al barrio más longevo de la ciudad.

Esta tendrá lugar el próximo 26 de marzo, un mes después de la última convocatoria, y recorrerá las calles de Zarzaquemada en un horario que todavía no está cerrado. Previsiblemente, la celebración será, al igual que las anteriores convocatorias, en horario de mañana alrededor de las 11 horas.

Los problemas de vivienda, falta de personal en Servicios Sociales, los desahucios que ha sufrido el barrio, el estudio de las instalaciones públicas con amianto que no se ha retirado o la actualización de la plantilla de los servicios públicos son algunas de las reivindicaciones que tienen en común este ciclo de manifestaciones convocadas por más de una decena de entidades.

La recogida de basuras, principal problema

Además, en Zarzaquemada se le añade una problemática más y es la gestión de los sistemas de recogida de basura. Con motivo de mantener nuestras calles limpias de basura y un medio ambiente saludable, la AVV Zarzaquemada inició una campaña en 2019 para sensibilizar a la población sobre estos temas y que la ciudadanía cambie también su conducta y actúe de forma cívica. Pero el problema no reside en ello.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo

A pesar de todo, la situación en estos momentos es un caos; los buzones se encuentran atascados, los contenedores del reciclado de papel en mal estado y no se cambian, no se recogen periódicamente como la situación demanda, el 50% de la basura se recoge con camiones y esto significa que no se recicla, las campañas institucionales prácticamente no existen, el mantenimiento de la red neumática es nulo según la auditoría realizada.

Por ello, para ahondar más en la problemática de la gestión del sistema de recogida de basuras, la entidad ha organizado una charla informativa para el próximo 18 de febrero a las 18.30h en el CC Julián Besteiro. En ella se pondrán en común las quejas de vecinos y asociaciones.

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Las piscinas de Leganés ya están abiertas: este es su horario

La piscina El Carrascal abre sus puertas a partir del miércoles 29 de junio y amplía su horario para abrir los 7 días de la semana

De lío en lío: La falta de previsión hace que Valle Inclán cierre un aula de 2 años sin previo aviso

Las familias de la escuela de niños Valle Inclán se han visto sorprendidos esta mañana cuando, en la puerta del centro, han avisado del cierre del aula de 2 años.

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Marta Hermida, renovada: el eje de la permanencia del Baloncesto Leganés se queda

Después de la renovación de Evaristo Pérez, la base madrileña Marta Hermida podría ser la siguiente confirmación del club

Cultura

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico