Zarzaquemada convoca una manifestación para marzo

Publicidad - Continúe navegando

Será la tercera manifestación convocada en lo que llevamos de legislatura. La AVV Zarzaquemada convoca la marcha para el próximo 29 de marzo.

En el marco de las reivindicaciones vecinales que arrancaron el pasado 15 de diciembre y continuarán el próximo 16 de febrero en Vereda de los Estudiantes, la Asociación de Vecinos de Zarzaquemada ha convocado una nueva manifestación contra la gestión «prácticamente paralizada» en Leganés que afecta al barrio más longevo de la ciudad.

Esta tendrá lugar el próximo 26 de marzo, un mes después de la última convocatoria, y recorrerá las calles de Zarzaquemada en un horario que todavía no está cerrado. Previsiblemente, la celebración será, al igual que las anteriores convocatorias, en horario de mañana alrededor de las 11 horas.

Los problemas de vivienda, falta de personal en Servicios Sociales, los desahucios que ha sufrido el barrio, el estudio de las instalaciones públicas con amianto que no se ha retirado o la actualización de la plantilla de los servicios públicos son algunas de las reivindicaciones que tienen en común este ciclo de manifestaciones convocadas por más de una decena de entidades.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La recogida de basuras, principal problema

Además, en Zarzaquemada se le añade una problemática más y es la gestión de los sistemas de recogida de basura. Con motivo de mantener nuestras calles limpias de basura y un medio ambiente saludable, la AVV Zarzaquemada inició una campaña en 2019 para sensibilizar a la población sobre estos temas y que la ciudadanía cambie también su conducta y actúe de forma cívica. Pero el problema no reside en ello.

Contenidos relacionados

A pesar de todo, la situación en estos momentos es un caos; los buzones se encuentran atascados, los contenedores del reciclado de papel en mal estado y no se cambian, no se recogen periódicamente como la situación demanda, el 50% de la basura se recoge con camiones y esto significa que no se recicla, las campañas institucionales prácticamente no existen, el mantenimiento de la red neumática es nulo según la auditoría realizada.

Por ello, para ahondar más en la problemática de la gestión del sistema de recogida de basuras, la entidad ha organizado una charla informativa para el próximo 18 de febrero a las 18.30h en el CC Julián Besteiro. En ella se pondrán en común las quejas de vecinos y asociaciones.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.