El Ayuntamiento de Leganés tarda 16 meses en la cesión de la parcela para la ampliación del IES Rafael Frübeck de Burgos

- Publicidad-

Más de un año ha tardado el Ayuntamiento de Leganés en ceder una parcela para la ampliación del instituto de Arroyo Culebro. El IES Rafael Frübeck de Burgos supo que iba a ser ampliado en octubre de 2016 y no ha sido hasta este mes que no ha sido cedida la parcela. Desde el Gobierno local aseguran que han cumplido lo prometido y que las obras podrían haber comenzado antes.

El Partido Popular de Leganés ha denunciado el retraso en la cesión de terrenos para la ampliación del instituto. El Gobierno local ha tardado más de un año en ceder la titularidad de los terrenos aledaños al IES Rafael Frübeck de Burgos donde se construirá una ampliación. Un retraso que impide que las obras estén listas para el próximo curso.

La cesión fue solicitada en octubre de 2016 -mientras que la ampliación fue anunciada en el mes de marzo– para que, el próximo mes de septiembre, el instituto ubicado en Arroyo Culebro contase con un nuevo pabellón. En él se podría dar respuesta a la alta demanda de plazas escolares con las que cuenta el barrio, cada vez más joven.

Ahora la Comunidad de Madrid no ha podido sacar a concurso la licitación de las obras para designar la empresa constructora. Esto retrasa considerablemente la construcción. “Solo quedan seis meses para todo este proceso: licitación de las obras, adjudicación de las mismas a una empresa constructora y ejecución de dichas obras de ampliación“, recuerdan desde el PP de Leganés. Así, es poco probable que la empresa tenga la construcción finalizada para septiembre.

Además de la tardanza, el PP de Leganés denuncia dificultades técnicas. “A parte de hacerse tarde la cesión ahora nos encontramos ante la incertidumbre técnica de si la superficie cedida es suficiente o no para la construcción de la ampliación del Instituto”.

Terrenos cedidos pendientes

- Publicidad-

No obstante, desde el Gobierno local se quiere dejar claro que ya el terreno ya está cedido y el permiso de obra concedido. “Es la Comunidad de Madrid la que debe cumplir con lo acordado y espero que no trate ahora se responsabilizar al Ayuntamiento de un retraso que podían haber evitado si hubiesen iniciado ya las obras”, ha asegurado el alcalde de Leganés, Santiago Llorente.

Cabe recordar que en este mismo barrio, la Comunidad de Madrid cuenta con otros terrenos cedidos. Estos fueron cedidos hace años para construir un centro de salud. Sin embargo, a día de hoy el terreno se mantiene sin construir.

Publicidad

- Publicidad -
Suscribir a
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Última hora