Publicidad - Continúe leyendo

Más de 30 familias, sin plaza en el CEIP Gabriela Morreale de Leganés

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

Un año más el CEIP Gabriela Morreale de Solagua vuelve a quedarse pequeño tras los constantes retrasos en su ampliación. El AMPA teme que, incluso tras la ampliación, sigan los problemas

La construcción del CEIP Gabriela Morreale de Leganés va con retraso desde hace años, y esto está causando problemas cada inicio de curso. Además de los problemas que acarrea que en varios años las clases hayan tenido que convivir con las obras de construcción, los constantes retrasos hacen que las plazas prometidas se hayan quedado ya escasas. 

El centro escolar tiene proyectado una ampliación desde hace varios años que ya tiene proyecto de obra que ha sido sacado a licitación. Un proyecto que llega tarde a ojos de las familias: «Nos prometieron que en septiembre estaría terminado el bloque de primaria y nada; no han empezado si quiera a construirlo», asegura Daniel, presidente del AMPA. Esto ha obligado, con el desdoble del COVID, a hacer clases en el gimnasio o en barracones portátiles que el próximo curso la Consejería a anunciado que no estarán.

Actualmente hay un proyecto de ampliación sobre la mesa que haría que el colegio estuviera listo en el curso 2022/2023, pero es insuficiente a ojos del AMPA: «Cuando hemos visto el proyecto vemos que ya se ha quedado pequeño. Está proyectado para que sea un colegio de línea 2 [dos aulas por curso], pero en un barrio nuevo debería ser más grande». 

Ampliación CEIP Gabriela Morreale Leganés
Publicidad - Continúe leyendo

Ejemplo de ello es que en este curso 33 familias se han quedado fuera del colegio, algo que ya ocurriera el año pasado con 20 familias: «somos familias del barrio y queremos que nuestros hijos vayan al colegio que está más cerca; hemos hecho un escrito a la DAT Sur y no hemos obtenido respuesta», asegura la madre de uno de lo niños de 3 años que ha quedado fuera de esta primera opción. «Solo queremos que nuestros hijos estudien en su mismo barrio», señala otro de los padres. 

El proyecto de ampliación ya ha quedado pequeño

Desde el AMPA han solicitado en varias ocasiones que se modifique el proyecto de ampliación y se haga más grande pues, como se puede comprobar este año, antes incluso de construirse el centro se está quedando pequeño. «Hemos pedido que se modifique el proyecto porque se ve que van a ser necesarias 3 aulas por curso y no 2, pero no hemos tenido respuesta», reitera Daniel. 

Así, han pedido a la Comunidad que se actúe también en terrenos aledaños a donde van a construir la ampliación para crear otro edificio, algo a lo que la Consejería no ha dado respuesta. Mientras tanto, el gimnasio seguirá ocupado por las clases de los cursos más altos a falta del edificio para primeria, lo que impedirá que se den clases de educación física; mientras que el director ha cedido su despacho y trasladado al comedor. «Nos vamos apañando pero es una pena, deberían planificar muchísimo mejor las cosas».

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Madrid aumenta las becas de FP Superior un 25%

La Comunidad de Madrid da luz verde a las becas de FP Superior para el próximo curso con un 50% más de beneficiarios

Laura García Salinero continuará con el Baloncesto Leganés

Salinero (como reza su camiseta) confirma que mantiene su acuerdo por dos temporadas bajo las órdenes de Evaristo

‘Días sin cole en Telecentros’, Leganés acerca estos centros a los jóvenes

Con actividades de realidad aumentada, robótica o lenguaje visual de programación en las que aprenden de ciencia, matemáticas, resolución de conflictos o desarrollan su creatividad

Cultura

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico