El Lega pierde y hace sufrir al Sporting (CD Leganés 0-1 Sporting Gijón)

Publicidad - Continúe navegando

PABLO OTERO / Los asturianos se mantienen en zona de ascenso directo tras ganar por la mínima al conjunto pepinero. Los locales suman su tercera derrota consecutiva pero se mantienen a 4 puntos de puestos de play off. Paradojas del deporte rey, el Sporting de Gijón se llevó los tres puntos en su visita a Butarque sin tirar un solo tiro a portería, valiéndose de un gol en propia meta de Velasco a los pocos minutos de juego.


Los primeros compases del partido fue un continuo juego de pelotazos de uno y otro equipo, que buscaban alejar lo máximo posible el balón de sus respectivas áreas. En el minuto 12, el Sporting iba a encontrarse un regalo en forma de gol en propia, tras un mal despeje de Velasco tras una falta botada por Juan Muñiz. No obstante la inercia del gol fue contraria, ya que el Lega empezó a hilar jugadas y arremeter contra un Sporting encerrado en su área jugando al catenaccio, con el objetivo de esperar el error local y anotar el segundo tanto.

El Leganés no encontraba claridad en su habitual juego de toque debido a la presión que ejercían los asturianos. La ocasión más clara iba a llegar de nuevo para las filas des Sporting cuando Juan Muñiz metió el esférico al corazón del área pero no pudo finalizar Pablo Pérez.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La segunda parte fue un intento continuo del Leganés, frustrado una y otra vez por la defensa del conjunto asturiano. Las llegadas del conjunto blanquiazul no terminaron de ser peligrosas para Alberto, salvo un disparo de Velasco que hizo estirarse al guardameta, o un disparo de Chuli. Sin embargo, el acoso era patente, y la defensa del Sporting empezaba a ser cada vez más correosa para los locales, pues no conseguían penetrarla más que con balones por alto.

La entrada de Diego Aguirre y de Rubén Peña dieron un poco más de profundidad al equipo por las bandas, y el peligro llegó con ellos. El Sporting, con la entrada de Ndi, buscó aprovechar mejor los contraataques y las pérdidas del Leganés, pero Serantes apenas tuvo trabajo en la segunda mitad.

Por desgracia para los pepineros el tiempo corría y el Sporting se defendía como gato panza arriba a sabiendas de que los de Garitano iban a intentarlo hasta el pitido final. En los últimos compases del partido, los corners fueron los protagonistas ya que dictaban el alivio visitante y la rabia local ya que ninguno acabó en gol. Mantovani pudo ser protagonista si el trencilla hubiera señalado la pena máxima en la acción polémica de la noche, cuando el argentino fue empujado antes de cabecear un balón.

- Publicidad Continúe leyendo -

El partido llegó a su fin y los visitantes celebraron el triunfo como si de un ascenso se tratara, bien porque los tres puntos en Butarque siempre son difíciles de conseguir, o bien porque en partidos como estos es donde se consiguen los ascensos. En el feudo pepinero Betis y Valladolid no lograron la victoria, y Las Palmas aún ha de visitar Butarque.

El próximo partido será frente al Real Betis Balompie, el sábado que viene en el Villamarín. El Lega se la juega ante otro grande que lucha por ascender, y que supondrá estirar esta mala racha, o cortarla de raíz.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.