Programación cultural del fin de semana

Publicidad - Continúe navegando

AROA DÍAZ / Humor, folclore, drama, debate… todo ello tiene cabida en la programación cultural de este fin de semana con el que, a pesar de las lluvias y el viento, despedimos de una vez el invierno y damos paso a la primavera. ¿Quieres saber lo que hay programado para ti?
– Viernes 20 de marzo

18:00 – Inauguración del III Mercado Veneciano que tendrá lugar en la Plaza España con el pregón inaugural del grupo de música ‘Grimonium’. Los puestos permanecerán instalados a lo largo de todo el fin de semana en el que también se sucederán multitud de actividades culturales y actuaciones.

18: 30 – ‘Un bosque de piernas’ (títeres). En el marco del Festival Teatralia 2015, el teatro ‘Rigoberta Menchú’ (Avenida del Rey Juan Carlos I, 100) acoge una actuación de títeres, de una hora de duración, recomendada para mayores de 3 años. Entradas: 5 euros. Jubilados y niños: 3 euros. Compañía: The Farrés Brothers y Taaat.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Una niña se pierde entre la multitud de una estación; el tren se retrasa y la gente que espera en el andén se pone nerviosa, los viajeros se aglomeran en los pasillos subterráneos… Y la niña perdida sólo ve piernas«

19:00 – Presentación del libro «Dejadnos aprender. Reflexiones desde la pedagogía libertaria» de Manuel Rodríguez «Txelu» en La Libre de Barrio (C/ Villaverde, 4). Se trata de un libro de análisis actual y pragmático sobre el papel que tiene y puede tener la escuela estatal o privada, el profesorado, los proyectos educativos antiautoritarios…Desgrana los problemas que afectan al sistema educativo, procurando soluciones desde una perspectiva libertaria.

– Sábado 21 de marzo

12:00 – Cuentacuentos bilingüe en La Libre de Barrio (C/ Villaverde, 4). Silvia Añover, cuentacuentos y autora del libro infantil «Después del Gran incendio​» escrito en ingles y castellano, leerá «Jamie planted an acorns» (Jaime y las bellotas) y dos cuentos más adaptados. Después de los cuentos los niños podrán realizar en un taller unas sencillas marionetas basadas en los personajes de su último cuento.

18:30 – ‘El sobrino de Meliés’ (títeres, marionetas y sombras). El teatro Julián Besteiro (Avenida del Rey Juan Carlos I, 30) acoge una actuación de títeres y sombras, de una hora de duración, apta para público familiar. Entradas: 5 euros. Jubilados y niños: 3 euros. Compañía: Magic Plane.

- Publicidad Continúe leyendo -

«El sobrino de Méliès es Jean Philippe, un mago surgido de las sombras que, con su caña mágica, es capaz de pescar Taumatropos y hacer florecer ‘linternas mágicas’ como prólogo a sus juegos de ilusionista que sirven de presentación a las imágenes del nacimiento del cinematógrafo«

19:00 – ‘Smiling Jack Smith & David Gwynn’ en La Libre de Barrio (C/ Villaverde, 4). Nacidos en distintas ciudades de los EEUU, tras una larga trayectoria musical surge su unión en España. El talento de Jack Smith, un verdadero trovador del folk blues y empedernido rolling stone ambulante se une al de David Gwynn, padrino del blues madrileño y aprendiz de los maestros del blues, el rhythm and blues, el country y el rock.

20:00 – ‘Mi imaginación y yo’ (música y humor). El teatro José Monleón (Avenida del Mediterráneo, 24) acoge la actuación de Álex O’Dogherty y La Bizarrería, de hora y media de duración, apto para público jóven y adulto. Entradas: 9 euros. Jubilados: 5 euros

«Un piano mágico recién pescado del que salen miles de instrumentos será el centro de un espectáculo en el que el swing, el pop, el funky y el rock se alían con el humor para introducirte en la cabeza de este polivalente e inclasificable artista. Canciones de amor y canciones de humor… Monólogos, diálogos delirantes, poesía y numerosas sorpresas esperan al público en una experiencia muy diferente a lo que está acostumbrado»

20:00 – ‘Tiempos’ (folclore). El teatro del Centro Cívico Cultural Rigoberta Menchú (Avenida Juan Carlos I, 100) acogerá la representación del último proyecto escénico de la Compañía Ensueño de danza española. Entradas: 6 euros. Mayores de 65 y menores de 12: 4 euros.

«Una propuesta coreográfica llena de fuerza y vida, que transmite las emociones claves a lo largo de nuestra historia cultural, enfrentando el inmenso folclore y la tradición españoles al momento actual. La reflexión se hace patente con la evolución del programa, suponiendo, además, una oportunidad para acercar la danza a todos los públicos, especialmente aquellos estilos menos exhibidos hoy —jotas, muñeiras, escuela bolera, clásico español…— más allá del flamenco.«

20:00 – ‘Seis conciertos para flauta de la Op.10 de Vivaldi’ en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Leganés. El concierto estará interpretado por el aclamado conjunto Zarabanda que ya cosechó éxitos obtenidos en el Wigmore Hall de Londres y en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú. El espectáculo se enmarca en el programa ‘Encuentros en Leganés con la música clásica’. Entradas: 12,70€ en Zona A y B; 3,60€ en Zona VA y VB. Jubilados: 6.60 euros.

Domingo 22 de marzo

- Publicidad Continúe leyendo -

12:00 – Charla-debate «Reorganizar el sistema de cuidados» en La Libre de Barrio (C/Villaverde, 4) organizada por Podemos Leganés. Modera y presenta: Mila de Frutos, miembro de la comisión de feminismos de Podemos Leganés. Interviene: María Pazos, coordinadora de fiscalidad y género del Instituto de Estudios Fiscales.

19:00 – ‘La tragedia del amor’ Suite de Romeo y Julieta Op.64 S. Prokófiev en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Leganés. El concierto estará interpretado por la orquesta de la UC3M bajo la dirección de Manuel Covés. Entradas: 0.60 euros.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.