El PP de Leganés ya tiene candidata: Eugenia Carballedo

0

AROA DÍAZ / Dos semanas de especulaciones han llegado por fin a su término con la designación de María Eugenia Carballedo, viceconsejera de Empleo, como sucesora de Jesús Gómez en el cargo de cabeza de lista del Partido Popular de Leganés. La nueva candidata acepta el cargo «con orgullo y responsabilidad«.Esperanza Aguirre ha designado ya sucesora de Jesús Gómez eliminando la tensión de los que, en el seno popular, luchaban por la reelección del actual alcalde y quienes señalaban la necesidad de cambiar de líder.

A pesar de los rumores que apuntaban a Beatriz Tejero primero –quien aseguraba ayer ante los micrófonos de Cadena SER que Jesús Gómez era «la mejor opción para Leganés»-, y Beatriz Alonso después, el PP de Madrid ha elegido finalmente a Maria Eugenia Carballedo, viceconsejera de Empleo.

Posiblemente, este cargo ha sido decisivo para su designación pues la creación de empleo ha sido la asignatura pendiente para el gobierno de Jesús Gómez que, según sus propias palabras, ha conseguido mejorar el estado de las arcas públicas y realizar mejoras en el municipio. No obstante, no ha logrado bajar la tasa de desempleo tanto como municipios vecinos.

Carballedo obtiene ahora un partido con divisiones fruto de las especulaciones de las últimas semanas y en el que se desconoce cómo va a ser recibida. La nueva líder del partido no ha tenido relación previa con el municipio, característica que no ha sentado bien entre algunos votantes y que comparte con el actual alcalde Jesús Gómez, quien se ha apresurado a calificar la designación de «muy acertada«.

Carballedo ha sido diputada del Congreso por Madrid (entre 2008 y 2011) y ha pasado por la asesoría técnica del Defensor del Pueblo, la asesoría del Gabinete del Ministro de Justicia, la asesoría del Gabinete del Ministro del Interior, y la secretaría nacional de Justicia del PP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí