Leganés recuerda a los fallecidos en el atentado del 11-M

Publicidad - Continúe navegando

AROA DÍAZ / Policía local, nacional y miembros de Protección Civil han participado, junto a la totalidad de ediles del Ayuntamiento de Leganés, en un homenaje a las víctimas del atentado perpetrado el 11 de marzo de 2004 así como al agente del Grupo Especial de Operaciones, Javier Torronteras Gadea, víctima de la explosión del piso en Leganés Norte.

El acto ha tenido lugar en la llamada Plaza del Agua, donde se encuentra instalado el monumento en honor a las víctimas con una placa conmemorativa que reza: «Por todos vosotros no tenemos derecho a olvidar» desde el 9 de noviembre de ese mismo año.

Tras un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente aéreo del Airbus A320 de Germanwings, el acto ha dado comienzo a las 12 horas con dos minutos de silencio en honor a los fallecidos el pasado 11 de marzo de 2004 y el agente Javier Torronteras Gadea, el 3 de abril de ese mismo año.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Más tarde, el alcalde, Jesús Gómez (PP) y dos agentes de la policía nacional realizaron sendas ofrendas florales en el monumento homenaje. «Todas las personas que tengamos consciencia del valor de la vida humana, tenemos que estar unidos para luchar contra esta lacra y convencer a quienes prestan oído a las «razones» de los asesinos de que esa no es la vía al progreso, ni a la defensa de las ideas«, aseguró el primer edil tras el acto

«El terrorismo es una lacra que por desgracia da zarpazos en todo el mundo«, aseguró Gómez en referencia a la actuación ahora del Estado Islámico.

Entre las 192 víctimas de los trenes se encontraban cinco vecinos de la localidad: Miguel Antonio Serrano Lastra, Ana Isabel Ávila Jiménez, Antonio Marín Mora, María Eugenia Ciudad Real Díaz y María del Carmen Lominchar Alonso.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.