REDACCIÓN / El Gobierno regional ya ha invertido el 20% de lo presupuestado para el Plan Activa Sur. Esto se traduce en 116,6 millones de los 630 presupuestados que ya han ido a parar a los diferentes parques tecnológicos que se están desarrollando en el sur de la región como Carpetania en Getafe o Legatec en Leganés.
A sólo dos meses de la aprobación del Plan Activa Sur, el gobierno de la Comunidad de Madrid ya ha realizado el 20% de las inversiones en los 23 municipios y grandes ciudades que se verán beneficiados por este plan.
El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, anunció los datos la pasada semana en un encuentro con empresarios de la zona en las instalaciones de Airbus en Getafe. Ossorio recordó que este plan supone la mayor inversión pública realizada en la zona, con una previsión de crear alrededor de 10.000 puestos de trabajo, a los que se añadirán 24.000 empleos del desarrollo de los Parques de Legatec, en Leganés, y la ampliación de Carpetania, en Getafe, que también forman parte del Plan.
Concretamente, recordemos, la construcción del polígono Leganés Tecnológico (Legatec) se verá impulsada con la inyección de 55 millones de euros para favorecer la rápida construcción de esta segunda fase. Pero no serán las únicas inversiones que se realizarán en nuestro municipio.
Para los pequeños empresarios locales está prevista la inversión de 875.000€ de ayudas para aquellos que quieran invertir en proyectos de I+D+i. Por otro lado, el Plan registraba la inclusión de la ciudad al mapa de regiones europeas susceptibles de recibir ayudas del Estado procedentes de la Unión.
Además, el Plan Activa Sur también recoge la construcción de la segunda fase de Leganés Norte que constará de la creación de 3.000 viviendas que «dará un nuevo impulso de empleo a esta ciudad«, según aseguró el propio presidente de la comunidad Ignacio González en el momento de su presentación.
