Asuntos Sociales organiza la Semana de la Salud a partir del 7 de abril

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

4semana de la saludREDACCIÓN / Entre otras, el sábado 11 de abril se llevarán a cabo actividades en la Plaza de La Fortuna (11:00 a 14:00 horas) y el domingo 12 de abril en la Plaza Mayor (10:00 a 14:00 horas). Además habrá mesas redondas, charlas, talleres, el Circuito Saludable ‘Fruti Mundi’ (Plaza del Laberinto, jueves 9, 17:30 horas) y las actuaciones de la Campaña de prevención del infarto en mujeres ‘Mujeres por el Corazón’.

Con motivo del Día Mundial de la Salud, que se conmemora el 7 de abril, desde el Área de Promoción de la Salud de la Concejala de Asuntos Sociales, comprometida con Leganés, y en colaboración con otras Concejalías y entidades de nuestro municipio, se van a desarrollar diferentes actividades en nuestra ciudad entre los días 7 y 12 de abril. Con estas actividades se pretende favorecer, fomentar y promocionar hábitos y estilos de vida saludables que aumenten el capital de salud de todas las personas que vivimos en esta ciudad.

El lema propuesto por la Organización Mundial de la Salud para 2015 es ‘Inocuidad de los alimentos’. Un alimento inocuo es un alimento seguro. Los alimentos insalubres están relacionados con el fallecimiento de unos dos millones de personas al año, en su mayoría niños. Los alimentos pueden contener virus, parásitos o sustancias químicas nocivas que causan más de 200 enfermedades, desde la diarrea hasta el cáncer.

Se trata de un foro en el que podremos conocer, de mano de especialistas, las mejores pautas para una alimentación saludable, los mejores métodos para ejercitar el corazón y también la opinión de expertos sobre los hábitos de vida saludables. Os esperamos a todos”, ha asegurado Ángel Juárez, concejal de Asuntos Sociales.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La celebración del Día Mundial de la Salud 2015 ofrece una oportunidad para poner de manifiesto esta realidad y concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de la inocuidad de los alimentos y el papel que ellos pueden desempeñar a la hora de tener confianza en los alimentos que consumimos.

5 Claves de la OMS para la inocuidad de los alimentos:

1. Utilice agua y alimentos seguros.

2. Mantenga la limpieza en sus manos y en el lugar en el que prepara los alimentos.

- Publicidad Continúe leyendo -

3. Separe los alimentos crudos de los cocidos.

4. Cocine los alimentos completamente.

5. Mantenga los alimentos a temperaturas seguras.

Entre las actividades previstas en esta Semana de la Salud, el sábado 11 de abril se llevarán a cabo actividades en la Plaza de La Fortuna (11:00 a 14:00 horas) y el domingo 12 en la Plaza Mayor (10:00 a 14:00 horas). Además, habrá mesas redondas, charlas, talleres, el Circuito Saludable Fruti Mundi (jueves 9, a las 17:30 horas en la Plaza del Laberinto) y muchas otras actividades.

Campaña ‘Mujeres por el Corazón’

Dentro de las actividades previstas en esta Semana de la Salud destaca la Campaña de Prevención del Infarto en Mujeres: ‘Mujeres por el Corazón’, organizada por la Concejalía de Asuntos Sociales, en colaboración con la Fundación MAPFRE, con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos en la detección precoz de los síntomas de las enfermedades cardiovasculares, principal causa de mortalidad en España (30%).

Aquí puedes consultar y descargar el tríptico con el programa completo con los actos que tendrán lugar desde el martes 7 de abril hasta el domingo 12.

- Publicidad Continúe leyendo -

Para información más detallada:

Facebook: Promoción de la Salud
Twitter: @semanasalud
Mail: promociondelasalud@leganes.org
Teléfono: 91 248 93 21

Área de Promoción de la Salud
C/ Vicente Aleixandre 16. Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.