La AVV Barrio Centro califica de «chapuza» las obras en los Descubridores

Publicidad - Continúe navegando

barrio descubridoresAROA DÍAZ / La Asociación de Vecinos Barrio Centro ha puesto de manifiesto su descontento con las obras de mejora realizadas en el barrio de los Descubridores, concretamente, han señalado, en las calles Pedro de Valdivia, Hernán Cortés y alrededores donde el Ayuntamiento ha realizado labores de mantenimiento del asfaltado y las aceras.

«No estamos en contra de la remodelación de estas calles porque si es cierto que hay zonas en las que es absolutamente necesaria», asegura la Asociación de Vecinos a través de un comunicado. Sin embargo, rechazan completamente las obras realizadas en esta zona por calificarlas de «chapuza«.

Así, critican que las obras se hayan limitado a realizar remodelaciones de las aceras y no se hayan ensanchado, una mejora que califican de «necesaria» puesto que se trata de una calle con unas aceras demasiado estrechas tanto para su tránsito como para la instalación de ascensores en los edificios de la zona.

«Si las aceras fuesen más anchas cabría la posibilidad de poner ascensores en portales que lo necesitan ya que las personas que viven en esta zona la gran mayoría son mayores. Así lo manifiestan los mismos vecinos; también se quejan de que tienen muy mal acceso para las ambulancias», denuncian.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Por otro lado, reclaman también la necesidad de realizar mejoras en la plaza inter-bloque «cuya remodelación se viene pidiendo desde hace ya seis años desde esta asociación» pues se encuentran aún «en tierra» tal y como quedaron tras la construcción de los edificios de la zona. Una plaza que carece de nombre pues, a pesar de haber contado con una placa con el nombre de Manuel Rodríguez Sales, la familia del músico quiso retirarla hasta que esta plaza estuviese adecentada.

Por ello, desde la asociación exigen que la incluyan en el proyecto de remodelación que ya han empezado. El espacio de esa plaza está justamente en la parte posterior de las viviendas de las calles Pedro Alvarado, Hernán Cortés y Pedro de Valdivia donde están trabajando actualmente.

Además, desde la asociación critican, como ya pasara con los planes de peatonalización, la falta de comunicación del Ayuntamiento quienes «no se han dignado ponerse en contacto con los vecinos ni con la Asociación para pedir opinión«.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.