REDACCIÓN / El encuentro enfrentará a los veteranos del Leganés con el equipo de la Fundación ‘Juanito Maravilla’, organizadora del evento, reforzado con veteranos del Real Madrid. La entrada es gratuita y se podrá participar en el sorteo de una camiseta firmada por Cristiano Ronaldo; la recaudación obtenida por los boletos del sorteo, que costarán un euro, irá a parar a las actividades a favor de personas con discapacidad psíquica de la Fundación FAD y el Grupo AMÁS.
El recinto leganense vivirá, el próximo 18 de abril a partir de las 17:00 horas y con entrada gratuita, una jornada nostálgica en la que los aficionados más veteranos podrán volver a gozar de la presencia en el terreno de juego de míticos jugadores blancos que reforzarán al equipo de la Fundación ‘Juanito Maravilla’ y de no menos legendarios ex jugadores del ‘Lega’ que han escrito la historia del conjunto ‘pepinero’ en las últimas décadas.
En el partido, organizado por la Fundación ‘Juanito Maravilla’, con la colaboración de la Concejalía de Deportes y Participación Ciudadana, y reunidos por Luis Ángel Duque, ex entrenador del C.D. Leganés, participarán ex jugadores blanquiazules como Vivar Dorado, Víctor, Melgar, Chuso, Mario Soria, Quini, Óscar, Juanma Prieto, Miguel Ángel, Pizarro, Carlos de la Vega, Nano, Juárez, Robert, May, Lobo, Peces, Edu Jiménez y Dorado, entre otros.
El encuentro servirá para recordar al ex jugador del Real Madrid y de la selección española Juan Gómez, ‘Juanito’, quien falleció el 2 de abril de 1992 en un accidente de tráfico. Media hora antes del comienzo del partido se celebrará una actividad sobre el césped con personas con discapacidad psíquica pertenecientes al Colegio de Educación Especial ‘Alfonso X El Sabio’ y a las asociaciones ADFYPSE, Grupo AMÁS y ADIL, una de las cuales hará el saque de honor. Esta actividad está englobada en las iniciativas destinadas a integrar a estos colectivos a través del fútbol que propone la Fundación ‘Juanito Maravilla’.
Además, se sorteará una camiseta del Real Madrid firmada por Cristiano Ronaldo. Los boletos para participar en el sorteo tendrán el precio de un euro y todo lo que se recaude con la rifa irá destinado a dos de las asociaciones leganenses que trabajan con personas con discapacidad, la Fundación FAD y el Grupo AMÁS.
Al acto de presentación han asistido la mujer de Juanito, María del Carmen, y su hija Jennifer, los concejales de Deportes y Participación Ciudadana, Alejandro Martín Illarregui, y de Asuntos Sociales, Ángel Juárez; el presidente de la Fundación ‘Juanito Maravilla’, Pepe Plata; la presidenta del Club Deportivo Leganés, María Victoria Pavón; los ex jugadores del C.D. Leganés Dorado y Vivar Dorado; el actual portero del ‘Lega’ Queco Piña, el Presidente de la Asociación Madrileña de Prensa Deportiva José Damian González, así como el concejal de IU-Los Verdes Alarico Rubio y candidatos a la Alcaldía de varias formaciones políticas.
Llamamiento a la participación de los leganenses
Tras el acto de presentación, el presidente de la Fundación ‘Juanito Maravilla’, Pepe Plata, ha destacado que “hacemos este Memorial de Juanito desde hace 23 años. Este año, gracias a la buena predisposición del Ayuntamiento de Leganés, lo hemos traído aquí. Este partido siempre tiene como objetivo recaudar para las asociaciones que trabajan con personas con discapacidad, en este caso con las de Leganés”.
El concejal de Deportes y Participación Ciudadana, Alejandro Martín Illarregui, ha invitado “a todos los leganenses a llenar Butarque para este partido y a participar en el sorteo de la camiseta, ya que los beneficios de esa recaudación irán destinados a la Fundación FAD y al Grupo AMÁS. Lo que estamos haciendo demuestra una vez más que existen valores en el deporte muy fuertes como la solidaridad”.
“Es un partido maravilloso, sobre todo porque es para los niños, Juan estaría muy orgulloso de que se haga por ellos. Sé que Cristiano hace muchas cosas también por los niños, lo que es de agradecer, así que espero que vaya mucha gente al partido y que participen en el sorteo de su camiseta, porque es en beneficio de los niños”, ha asegurado Mari Carmen, mujer de ‘Juanito’.
En representación del Club Deportivo Leganés, su presidenta, María Victoria Pavón, ha afirmado que “la Fundación y el Ayuntamiento han trabajado para llevar a cabo este partido y nosotros les hemos brindado nuestro apoyo, como no podía ser menos, por el carácter solidario del mismo y la ayuda que va a ofrecer a entidades de Leganés. Les pedimos a los aficionados que colaboren y que disfruten viendo a viejas glorias de Lega que muchos niños y jóvenes no han visto jugar”.
Uno de los míticos jugadores del ascenso del Leganés de 1993, Vivar Dorado, se ha sumado a ese llamamiento y ha mostrado su deseo de que “el campo se llene a rebosar como muestra de nuestra solidaridad y todo salga perfecto”.



