ULEG suscribe sus compromisos electorales ante notario

Publicidad - Continúe navegando

El partido vecinal Unión Por Leganés-ULEG ha acudido al notario para suscribir sus compromisos electorales, entre los que se encuentran su intención de votarse a sí mismos en la sesión de investidura, llevar a cabo una auditoría integral de contratos y cuentas, la reducción al 50% de los cargos de confianza y el rechazo de Carlos Delgado a su partida de gastos de representación.

El candidato Carlos Delgado, en calidad de presidente, y la concejala Virginia Benito, en calidad de representante del partido, han firmado ante notario los compromisos electorales adoptados por la candidatura divididos en tres grandes bloques.

En una rueda de prensa en la que ha hecho un guiño al deporte local alabando la actuación del equipo femenino del Grupo EM Leganés, que quedó a las puertas de entrar en la Liga Femenina; Unión Por Leganés ha explicado los compromisos adquiridos. Primeramente, de la intención a votarse a sí mismo en la investidura porque «ULEG sólo pacta con ULEG«, según ha asegurado su candidato.

«De esta manera queremos dar por zanjada la rumorología que siempre salta alrededor de nosotros pero que hacen oídos sordos a otros pactos como los llevados sobre Legatec, EMSULE, las gasolineras o las partidas presupuestarias«, añadía.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Por otro lado, Carlos Delgado se compromete a llevar al Pleno las votaciones necesarias para realizar una auditoría integral de las cuentas y los contratos del Ayuntamiento, modificar la web para aumentar la información ofrecida al ciudadano, reducir a un 50% los llamados cargos de confianza, establecer en un máximo de 60.000€ el sueldo del alcalde, modificar el reglamento de participación ciudadana, abrir los Plenos a la ciudadanía, y celebrar los de mayor interés en edificios municipales.

Finalmente, el candidato se ha comprometido, a título personal, a renunciar a algunos de los privilegios en caso de ser nombrado alcalde, como son: el coche oficial, los guardaespaldas o escoltas y los gastos de representación o cualquier otro tipo de dietas «siendo el sueldo de alcalde el único ingreso público que recibirá«.

Así, Delgado ha lanzado un reto al resto de candidaturas lanzando una pregunta al aire acerca de los movimientos que harán el día de la investidura. «Somos el único partido del que a día de hoy, y creo que hasta las elecciones, sus votantes saben lo que votan«, concluyó Carlos Delgado.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.