Más de mil personas participarán en las mesas electorales

Publicidad - Continúe navegando

Mediante un Pleno Extraordinario de la Corporación celebrado en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial el pasado lunes, los miembros de la corporación procedieron a realizar el sorteo correspondiente a la selección de miembros para constituir las mesas electorales de las próximas elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo.

En el sorteo, presidido por el alcalde, Jesús Gómez, han estado presentes concejales de los partidos políticos con representación municipal: PP, PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes. La sesión ha durado apenas diez minutos, ya que se celebraba con la única finalidad de seleccionar a través de un proceso informático aleatorio a los miembros de las 194 mesas de 30 colegios electorales que ese día abrirán en el municipio.

Este sorteo, en el que han participado todos los componentes del censo de población mayores de 18 años a la fecha de la celebración de los comicios, y que se sitúa en 140.564 votantes, ha dado como resultado una primera lista de 582 personas (titulares para presidentes y vocales de mesa) y otra de 1.164 nombres que conformarán la lista de suplentes, que aun sin participar directamente, tendrán la obligación de permanecer disponibles durante la jornada electoral del 24 de mayo.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Como ya sucediera por primera vez en las Elecciones Generales de noviembre de 2011, la Policía Local se encargará de notificar personalmente su elección a cada una de las 1.746 personas que han sido seleccionadas en el censo municipal a través de la aplicación informática ‘CONOCE v4.0.0’, que el Instituto Nacional de Estadística (INE) recomienda a los municipios españoles.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.