El Director de Área Territorial ha ordenado al AMPA del CEIP Andrés Segovia retirar las pancartas que cuelgan de su fachada y en las que se critica la gestión del Ayuntamiento. Según explican algunos profesores, la orden ha llegado tras la solicitud del Ayuntamiento.
En las últimas semanas, la fachada del CEIP Andrés Segovia ha lucido una serie de pancartas reivindicativas que eran visibles desde la Avenida de la Lengua, una calle muy transitada debido a la confluencia de varios colegios e institutos en la zona así como el Pabellón Europa.
En ellas se podían leer mensajes como: «incumplimos: sin columpios, sin arena, S.O.S.» o «alcalde, cumple tus promesas, CEIP Andrés Segovia abandonado«. Mensajes que no han gustado en el Ayuntamiento por lo que, según explican profesores del centro, remitieron una solicitud a la DAT-Sur para que se les exigiera su retirada. Así, el director de área, Alberto González, ha exigido la bajada de las pancartas esta mañana.
Sin embargo, el cuerpo docente y el AMPA ya ha anunciado que continuará con las reivindicaciones y continúan reclamando que se les escuche y, sobre todo, que desde el Ayuntamiento cumplan la promesa que suscribieron en diciembre: instalación de nuevos columpios para los niños, el traspaso de más arena para los recreos y las mejoras en las paredes y los suelos del edificio. Unas reivindicaciones que, lamentablemente, coinciden con las de muchos de los centros públicos de la ciudad, como el CEIP Concepción Arenal o el instituto de Arroyo Culebro.
No es la primera vez que ocurre algo similar puesto que ya a los pocos días de instalarlas, los mismos docentes denunciaban que fueron retiradas por la noche sin que supieran quiénes podrían haberlas quitado.