El candidato de Izquierda unida, Rubén Bejarano, insistió en resaltar la condición de izquierdas del partido en el pasado acto de campaña, argumentando que «De nada sirve haber estado todos los domingos en movilizaciones si no hacemos la última movilización echando al PP. Y sólo se le puede echar con IU. Más IU es menos derecha, es menos PP».
Al evento, que tuvo lugar en el Centro Cultural José Saramago, acudió también el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Luis García Montero y la número dos a la Comunidad de Madrid, Monserrat Muñoz. Ambos recalcaron la importancia de que IU intervenga en las instituciones para lograr un cambio en las políticas de derechas que se han estado llevando a cabo hasta ahora.
«El programa de IU es claro: devolverle la humanidad a la política.»
Asimismo, se hizo un repaso de las propuestas con las que defienden la candidatura del partido, como son su interés por el empleo y los servicios públicos. «Buscamos un trabajo decente y un salario digno, ambos son la base de la regeneración», justificó García Montero.
Por su parte, Monserrat Muñoz llevó a cabo una crítica dirigida a las políticas del Partido Popular referidas a las mujeres. “Se ha reducido en un 50% el presupuesto en materia de violencia de género, se han elimina becas para escuelas infantiles o se han dejado en la mínima expresión las ayudas a la dependencia”.
«Es verdad que cuando hemos gobernado hemos cometido errores pero cuando hemos estado todo el mundo ha dicho ‘este gobierno es de izquierdas’ porque se ha notado.»
Bejarano defendió así la candidatura de Izquierda Unida, resaltando la necesidad del partido en momentos como este en el que nos encontramos: «Tenemos identidad, estrategia política y un programa distinto. No estamos para ningún espectáculo mediático».




