Aumenta la participación en Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Durante la mañana de esta jornada electoral, los datos publicados por el Ministerio del Interior revelan un repunte en la participación en Leganés. Una situación que contrasta con la media nacional. Y es que, de las 17 Comunidades Autónomas, tan sólo Madrid, Cataluña, Valencia, Navarra y País Vasco han registrado aumentos de participación.

El electorado leganense ha acudido a las urnas en mayor medida que en las pasadas elecciones. Al menos esta es la conclusión del primer avance de los datos publicados por el Ministerio del Interior a través de la web habilitada especialmente para la ocasión.

Según estos datos, a las 14:18 ya habían acudido a votar el 35,20% de los más de 38.000 vecinos que están llamadas hoy a votar mientras que, a las misma hora en 2011, esta cifra se reducía al 34,96%. Ateniendo al aumento del electorado en estos cuatro años podemos augurar que este repunte en la participación podrá significar más de 200 personas.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Estos datos se reflejan en el ambiente de los colegios electorales donde, según indican algunos vecinos que ya han acudido a ejercer su derecho a voto, se han llegado a formar colas para poder introducir las papeletas en las urnas habilitadas para los comicios municipales y autonómicos.

Actualización: Menos votantes pero más madrugadores

Esta tendencia a continuado en el tiempo hasta por la tarde. A poco más de una hora del cierre de los colegios [18:27], el dato de participación ha seguido aumentando con respecto a los comicios de 2011 alcanzando el 52,10% frente al 50,30% registrado en los comicios de 2011.

Sin embargo, la entrada en la última hora ha dado paso a un escenario totalmente opuesto. Tanto es así que a las 19:18 de la tarde, el porcentaje de participación había ascendido hasta el 59,78% mientras en los pasados comicios, celebrados en 2011, se alcanzó el 67,06% del electorado.

participacion 1909
Datos de participación a las 19:18, según la Comunidad de Madrid

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.