El CD Leganés FS se queda a un gol del ascenso

Publicidad - Continúe navegando

Las chicas del Club de Leganés de Fútbol Sala se quedó a un tanto de poder acceder a la categoría absoluta al caer derrotadas por 1-0 en la final de los Play Off. Un resultado que otorgó el ascenso a su rival, el Elche C.F.

En un disputado encuentro en el que ambos equipos equipos luchaban con uñas y dientes por el ascenso, el CD Leganés FS ha quedado finalmente fuera de la lucha a pesar de contar con ventaja en el marcador gracias al 2-1 a favor que consiguieron en el partido de ida. El tanto de la victoria fue marcado por Sofía Candela a 6 minutos del inicio del partido con un disparo exterior desde los seis metros que se colaba por la escuadra de las madrileñas permitía al Elche firmar el primer ascenso de su historia a la Primera División.

Un gol que pesó en las espaldas de las jugadores del CD Leganés FS quienes supieron sobreponerse poco a poco, aunque las ocasiones más claras continuaron partiendo de las manos de las ilicitanas. Ya en la segunda parte, nuestras chicas conseguía equilibrar las fuerzas a pesar de las escasas ocasiones.  A falta de tres minutos para el final, un cambio estratégico en el juego de las visitantes fue ahogado por un defensa individual del Elche, lo que dejó el marcador de las pepineras en blanco. De esta forma, el Elche consigue el ascenso a Primera División por primera vez en su historia.

- Publicidad Continúe leyendo -

Pese a no conseguir el sueño del ascenso, desde el club han querido felicitar a jugadoras y cuerpo técnico por su gran temporada: Campeonas de Liga del Grupo IV de Segunda División en un grupo muy complicado y con dos recién descendidos de Primera, solo cedieron tres derrotas en el campeonato regular. Su clasificación para el Play Off de Ascenso como campeón de grupo no evitó el cruce contra otro campeón y uno de los equipos más complicados de la Segunda División, el Elche C.F. que, hasta el partido de ida en La Fortuna, no conocía la derrota. Y, pese a que el Leganés ha plantado cara a las franjiverdes, finalmente no han podido imponerse para lograr el ansiado ascenso.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Leganés. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram

Sigue toda la actualidad de Leganés en leganesactivo.com



 


Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Directora de Leganés Activo, experta en política de Leganés, escribe de la actualidad social, política y cultural del municipio desde hace una década.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.