Quiénes serán los concejales de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Después de la intensa jornada electoral, comienza la resaca de análisis. En las últimas horas hemos conocido el número de representantes que cada una de las formaciones obtendrá en la siguiente legislatura, la cual estará conformada por el Ayuntamiento más fragmentado de la historia de Leganés.

Tanto es así que ninguna coalición entre dos partidos proporciona la mayoría absoluta necesaria para poder gobernar sin problemas los próximos cuatro años. De hecho, los posibles pactos otorgarían 12 concejales, los mismos que ha mantenido el Partido Popular durante esta última legislatura lo que, según sus propias palabras, les ha impedido realizar muchas de las medidas propuestas.

Pero, dejando a un lado las cifras, ¿quiénes ocuparán los cargos de concejales de Leganés?

Otras noticias - Sigue leyendo


 

PSOE Leganés: 6 concejales

1. Don Santiago Llorente Gutiérrez, coordinador local, economista, ex concejal de Medio Ambiente (2007).
2. Doña María Ángeles Micó Vaquerizo, secretaria de Igualdad en la Comisión Ejecutiva Municipal dentro del PSOE de Leganés (desde 2012).
3. Don Pedro Atienza Martín, actual concejal en la oposición, secretario de organización dentro de PSOE Leganés, coordinador del Grupo Municipal (2007) y miembro del Consejo de Administración de EMSULE (2011).
4. Doña María Elena Ayllón López, secretaria de Acción Electoral y Políticas y Programas en la Comisión Ejecutiva Local dentro de PSOE Leganés.
5. Don Luis Martín de la Sierra, actual concejal en la oposición, fue Coordinador del Grupo Municipal (2007).
6. Doña Virginia Jiménez Calero, vocal de la Comisión Ejecutiva Autonómica dentro del PSOE desde 2012.

Leganemos: 6 concejales

1. Don Francisco José Muñoz Murillo, trabajador de Alcampo, en CCOO, socio promotor de La Libre de Barrio y ex candidato a las primarias de IU Leganés.
2. Doña Rocío Cruz Jiménez, miembro de CC. OO. en la fábrica John Deere.
3. Don Adrián Sánchez Castillo, miembro de la Federación Estatal de Comercio de CC. OO.
4. Doña María de las Mercedes Condes Obón, elegida Secretaria General de Podemos Leganés.
5. Don Francisco Javier Blanco Fernández, miembro del sindicato de enseñanza de Madrid de CGT.
6. Doña Eva Martínez Borrega, ex coordinadora del Área de Juventud de Izquierda Unida-Leganés.

Unión Por Leganés: 6 concejales

1. Don Carlos José Delgado Pulido, presidente del partido y de CAPI, actual portavoz del
grupo municipal.
2. Don Ricardo López Serrano, actual concejal, secretario de comunicación e imagen del partido.
3. Doña Virginia Benito Serrano, actual concejal, anteriormente asesora del Grupo Municipal (2011).
4. Don Antonio Rafael Almagro Cruz, actual concejal, anteriormente asesor del Grupo Municipal (2011).
5. Doña María Mercedes Neria Castellano, directora de Clínica dental, portavoz de la Comisión de Educación de AVV Arroyo Culebro y miembro del Proyecto del Defensor del Menor y Plataforma Salvemos Polvoranca.
6. Don Carlos Gustavo Aranzana Carpintero, empleado de medioambiente en excelencia desde 2013, auxiliar del Grupo Municipal (2012 – 2014).

- Publicidad Continúe leyendo -

PP Leganés: 6 concejales

1. Doña María Eugenia Carballedo Berlanga, anteriormente miembro del Congreso (2008-2011) y vice-consejera de empleo de la Comunidad (2011 – actualmente) [11/6/2015] No tomará posesión de su cargo.
2. Don Miguel Ángel Recuenco Checa, tercer Teniente de Alcalde y Concejal Delegado de Urbanismo e Industrias y presidente de EMSULE, número 3 en 2011.
3. Doña Beatriz Alonso Álvarez, concejal de Juventud y Cultura.
4. Doña Ana Isabel Martín Fernández, no ha concurrido en listas anteriormente. [13/06/2015] No tomó posesión de su cargo
5. Don Alejandro Martín Illarregui, concejal de Deportes y Participación Ciudadana y miembro del Consejo de Administración de EMSULE, concurrió como número 2 en 2011.
6. Doña María Verónica Moro Sanjuán, concejal delegada de Educación y Empleo (2014), directora de Formación y Empleo (2011), número 14 en 2011

Como consecuencia de las dimisiones de Eugenia Carballedo y Ana Isabel Martín fueron investidos:

7. Don José Javier de Diego Carmona, actual segundo teniente de alcalde, concejal de Hacienda y Patrimonio, y miembro del Consejo de Administración de EMSULE, número 7 en 2011.
8. Don Ángel José Juárez Ortiz, concejal delegado de Asuntos Sociales y miembro del Consejo de Administración de EMSULE, número 11 en 2011.

Ciudadanos (C’s):  2 concejales

1. Don Jorge Javier Pérez Hernández, coordinador actual y empresario del sector de hostelería, concurre a la Asamblea de Madrid (53º).
2. Don José Manuel Egea Cáceres, campeón nacional e internacional de kárate, seleccionador nacional, coach y responsable de Relaciones Institucionales, concurre a la Asamblea de Madrid (78º).

Izquierda Unida: 1 concejal

1. Don Arsenio Rubén Bejarano Ferreras, coordinador general y candidato electo, actual portavoz de Sanidad en la Asamblea de Madrid.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.