El portavoz del grupo municipal popular propone el gobierno de la «no izquierda»

Publicidad - Continúe navegando

El portavoz del grupo municipal popular en funciones, Juan Manuel Álamo, ha instado a PP, ULEG y C’s a llegar a un acuerdo de gobierno para evitar un nuevo gobierno de la izquierda en Leganés. Una propuesta que ya habría tenido buena acogida entre los concejales de los tres partidos. 

«Es el momento de salir hacia adelante independientemente de fobias y animadversiones«, ha asegurado Juan Manuel Álamo quien ha apostado por la formación de un gobierno liderado por Carlos Delgado (ULEG) y apoyado por PP y C’s, frente a la posibilidad de un gobierno de izquierdas.

De esta forma, la alianza alcanzaría la mayoría absoluta evitando un nuevo «bloqueo esperpéntico» de la ciudad como el vivido durante la última legislatura provocado, precisamente, por la fuerte oposición de Carlos Delgado y su equipo. «Es evidente que lo que estoy diciendo llevaría detrás hacer alcalde a Delgado; es una decisión compleja y difícil«, ha admitido.

«Las historias se cierran en el momento en que se cierra el libro, y éste se cerró con el fin de la legislatura».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En la rueda de prensa, Álamo ha asegurado que se trata de una propuesta «sólo mía« con la legitimidad que le otorga ser militante del Partido Popular desde 1987.  Sin embargo, el portavoz es consciente de las consecuencias y enfrentamientos que pueden derivarse de esta propuesta pese a que «si los concejales con los que he hablado se hubieran negado, yo no estaría aquí» recordando que ya hubo intención de apoyar a Delgado en 2011.

Conformación de una nueva ejecutiva local

Por otro lado, Álamo también ha querido trasladar a Génova la inmediata necesidad de convocar unas elecciones para elegir al Comité Ejecutivo de Leganés para que el partido, roto después de los problemas dilatados durante la campaña, «vuelva a unirse«.

En cuanto a las responsabilidades tras los nefastos resultados de las elecciones, en las que el partido ha perdido el 50% de los votos que obtuvo en 2011, el portavoz popular ha asegurado que «se han cometido tantos errores que buscar cupables es seguir cayendo en el error«.

«Yo no he conocido a Eugenia Carballedo, quien tiene que decir que si la candidata renuncia o no es Bartolomé» ha asegurado aunque, ha añadido, «si fuese yo, dimitiría».

- Publicidad Continúe leyendo -

 

 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.