La Junta de Gobierno de Leganés liderada por el alcalde en funciones, Jesús Gómez, ha aprobado varios contratos durante los días anteriores y posteriores a las elecciones municipales. En concreto, la licencia de tres gasolineras, la concesión del pabellón de hostelería en el Camino de Polvoranca y la licitación de la Gestión de la Recaudación Ejecutiva.
«Un alcalde y un gobierno en funciones sólo tiene la potestad de aprobar expedientes de mero trámite administrativo que no tengan ninguna repercusión económica para el próximo gobierno de la ciudad«, recuerdan desde Leganemos, quienes denuncian la actividad del todavía gobierno local en los últimos días.
Entre los últimos acuerdos de la Junta de Gobierno se encuentran la aprobación de tres licencias de gasolineras, una de ellas solicitada por Carrefour. Una maniobra que llama la atención teniendo en cuenta que la ordenanza de gasolineras, la cual aún se mantiene en proceso de aprobación, denegaba la instalación de gasolineras ‘low cost’.
Llamativa es también la aprobación en Junta de Gobierno Local del expediente para la concesión del pabellón de hostelería en el Camino de Polvoranca pues, a pesar de que, según denuncian desde Leganemos, fue resuelto hace más de un año, «es ahora, después de las elecciones cuando se publica en el BOCAM su licitación«.
«Igualmente se debe paralizar de inmediato la firma del contrato de la peatonalización de la zona centro y la operación asfalto, a la que se dedican cuatro millones de euros, ya que el próximo gobierno puede tener otras prioridades y poder destinar esta cuantía económica a la remodelación de barrios en la ciudad, por ejemplo», señalan desde la candidatura de unidad popular.
Por otro lado, el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de 21 de mayo registraba la licitación de la Gestión de la Recaudación Ejecutiva, por un valor estimado del contrato de ocho millones de euros, «cuando este servicio ha estado prorrogado los últimos cuatro años del gobierno del PP, pagando mediante facturas, y es uno de los servicios públicos que Leganemos tiene la intención de municipalizar«.
Ante esta situación, Leganemos ha anunciado que convocará una reunión con los candidatos de PSOE, ULEG y el actual alcalde, Jesús Gómez, para recalcar que «sus funciones ejecutivas han concluido desde el 25 de mayo«.