Comienza el cierre de camas del Hospital Severo Ochoa a pesar de las listas de espera

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Sindicatos y Leganemos han denunciado el cierre de camas del Hospital Severo Ochoa este fin de semana. En total, la gerencia del hospital cerró el acceso a 42 camas, 26 quirúrjicas y 16 médicas, a pesar de los más de 1.700 pacientes que engrosan ya la lista de espera del centro leganense. Este cierre se realiza como consecuencia de los recortes provenientes desde la Consejería de Sanidad.

Según denuncian desde Leganemos, el Hospital Severo Ochoa cerró el acceso a 42 camas, 26 quirúrjicas y 16 médicas en este último fin de semana de mayo. El cierre, designado por la dirección médica del centro hospitalario, responde, según la versión oficial, a un descenso en el número de pacientes.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

De hecho, seis de ellas han sido reabiertas este lunes, sin embargo, Mercedes Condés, concejala electa de Leganemos y trabajadora del centro hospitalario, teme que el resto no se vuelvan a reabrir hasta pasado el verano. Condés califica la maniobra de «desastre« pues «tuvieron que mover pacientes para dejar habitaciones libres y poder cerrarlas«.

«El hospital se ha acostumbrado a mantener siempre 60 pacientes en urgencias pendientes de cama, es decir, a la espera de ser subidos a planta. Cuando en lugar de 60, hay 30, se procede a cerrar camas. Este viernes, concretamente, había 10 pacientes esperando camas, hoy, cuatro de ellos continúan en el box de urgencias«, nos cuenta Mercedes, concejala electa de Leganemos y trabajadora del hospital.

Este anuncio, como es habitual, no ha sentado bien a los propios trabajadores teniendo en cuenta a situación de las listas de espera del centro médico que ascienden a 1.700 pacientes. «La única respuesta posible a esta maniobra es el ahorro de contratos en el fin de semana», continúa Mercedes, quien ve en los reducidos presupuestos el motivo por el cual, cada año, los cierres comienzan antes.

«Antes, los cierres gordos eran del 15 de julio al 31 de agosto, coincidiendo con las vacaciones del personal. Y no porque no se necesiten camas. Al final da igual el motivo, sino es por un exceso de asistencia es por un cierre de camas, que siempre hay pacientes a la espera de ser subidos a planta

Esta maniobra, según afirman desde la formación política, puede ser un adelanto de los cierres que se esperan para el verano de continuar con este tipo de gestión. De esta forma, desde Leganemos, instan a la dirección del hospital a que «comience a trabajar, teniendo en cuenta a los trabajadores y trabajadoras del centro, en la búsqueda de estrategias para que esto no ocurra nuevamente«.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.