Leganemos planteará reuniones conjuntas para acuerdos programáticos

Publicidad - Continúe navegando

Leganemos ha anunciado la celebración de reuniones conjuntas con las fuerzas más votadas en las pasadas elecciones a excepción de PP, es decir, ULEG, PSOE y Ciudadanos, «que sirvan para ofrecer una gobernabilidad estable para Leganés en base a puntos concretos de los distintos programas electorales«.

La formación popular ha asegurado tener el objetivo de «dotar a nuestro municipio de un Gobierno estable que solucione los verdaderos problemas de la ciudadanía de Leganés«, lo cual pasa por llegar a acuerdos entre, mínimo, tres de las fuerzas más votadas. Unos acuerdos con los que Leganemos busca la creación de un Gobierno que rompa con las políticas realizadas en estos últimos cuatro años, es decir, con el PP.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Para ello, durante los encuentros con las tres formaciones que están programados a lo largo del lunes 8 de junio, la formación planteará reuniones conjuntas «en las que se aborden las necesidades reales de nuestros vecinos y vecinas en dos grandes bloques diferenciados: uno económico y otro social«.

Propondremos como asumidos, los puntos que son comunes en todos los programas y trataremos de llegar a puntos de encuentro en aquellos planteamientos donde hay divergencias.

Fundamentalmente, la formación hará hincapié en la limitación de los salarios de Alcalde y Concejales a 3 veces el Salario Mínimo Interprofesional, la reducción al mínimo indispensable del personal de confianza, la auditoría real de las últimas legislaturas, la remunicipalización completa de los servicios públicos, la devolución de las competencias al Pleno Municipal, o el hecho de poner a la ciudadanía de Leganés por encima de leyes injustas que vulneran los Derechos Humanos.

Según aseguró el propio Fran Muñoz durante el debate organizado el pasado sábado 6 de junio en el CC Rigoberta Menchu entre Leganemos y PSOE, las negociaciones conjuntas serán grabadas y puestas en conocimiento público ante la ciudadanía para dar a conocer los detalles de las negociaciones y los motivos que han llevado, o no, a alcanzar acuerdos.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.