La “piscina” municipal de verano del barrio de La Fortuna abrió sus puertas el pasado sábado día 6, sin embargo, usuarios, trabajadores y sindicatos han criticado las condiciones en las que se ha procedido a esta apertura. «Están en unas condiciones insólitas y sin precedentes», sentencian desde UGT.
Desde el primer día las críticas y quejas de los usuarios de la piscina La Fortuna se han hecho oír a través de las redes sociales y reclamaciones al propio Ayuntamiento a través de los formularios oficiales:
«Los dos vasos de las piscinas exteriores, uno pequeño (para niños) y otro grande, no tienen agua y no pueden utilizarse por tanto debido a su lamentable estado, ya que no se han realizado las reparaciones pertinentes que la instalación requería durante el invierno«, aseguran desde UGT Leganés.
La única solución dada por el equipo de gobierno, según denuncian desde el sindicato, ha sido habilitar dos calles de la piscina climatizada para los usuarios, manteniendo el resto de calles para los cursos de natación ya programados y natación libre propios de la piscina cubierta, «creando así una saturación sobre el aforo de esta piscina«.
«Una nueva situación que para UGT, supone un insulto a los ciudadanos y a los usuarios de esta piscina que no pueden hacer un uso “normal” de lo que es suyo y que viene a suponer una nueva afrenta para un barrio castigado ya de forma reiterada por las políticas de recortes del PP».
De esta forma, sindicatos y usuarios reclaman la falta de coordinación del Consistorio quienes han hecho coincidir las obras con el calendario de verano de las piscinas forzando este tipo de situación.






