La empresa ha minimizado las condiciones en las que planteará el ERE de BodyBell que, inicialmente afectaría a más de 400 empleados de la perfumería. Según los sindicatos la empresa ha reducido «notablemente» el expediente por lo que han desconvocado las movilizaciones previstas para estas semanas.
Durante la reunión con la representación de los trabajadores en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) celebrada este martes, los sindicatos y la empresa han alcanzado un principio de acuerdo consistente en la desconvocatoria de las movilizaciones por una parte, y la reducción de las consecuencias del ERE por la otra.
De esta forma, el número de despedidos se verá reducido de 445 a 375 y la indemnización pasará a ser de 28 días por año trabajado teniendo un máximo de 16 mensualidades, obteniendo dos mensualidades y 4 días más que lo planteado inicialmente por la empresa. Por su parte, los sindicatos han anulado las movilizaciones previstas entre las que se encontraba un huelga para el próximo 27 de junio.
A estas medidas se le añade el acuerdo de que «no haya medidas lesivas«, entre las que se encuentran posibles descuelgues salariales en oficinas, devengos de las horas extras, o pagos del calzado recogido en el convenio colectivo, medidas. Unas propuestas presentadas por la propia empresa ante las negativas de los sindicatos durante las negociaciones previas.
UGT ha recordado que hoy era el último día para cerrar, en un sentido u otro, las negociaciones y que el comité de empresa de Bodybell, compuesto por 7 delegados de su organización, 4 de CCOO y 2 de USO, ha firmado unánimemente este principio de acuerdo.