Por cuarta vez la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y el Ayuntamiento han conseguido prorrogar el plazo para su desahucio de Sandra y sus tres hijos menores hasta el próximo 15 de septiembre obteniendo todo el verano para poder negociar con la entidad bancaria.
El BBVA ha aplazado el desahucio de Sandra y su familia hasta el próximo 15 de septiembre. Un desahucio que ha tenido ya cuatro fechas diferentes consiguiendo siempre ser aplazado debido a las condiciones de la familia. Sin embargo, tanto la PAH como el Ayuntamiento reivindican la autoría de esta nueva prórroga.
Desde la Plataforma de Afectados Por la Hipoteca reivindican la autoría, una vez más, del aplazamiento, asegurando que su interlocutor consiguió la prórroga tras hablar con el responsable de la sucursal bancaria en Leganés. Un aplazamiento que la entidad había rechazado hasta ahora al no tener constancia de que el Ayuntamiento estuviera estudiando su caso.
En este sentido, desde el Ayuntamiento, Santiago Llorente (PSOE), alcalde de Leganés, asegura que su intervención ha sido clave para lograrlo pues aseguró a la entidad bancaria que el Ayuntamiento se encuentra en vías de buscar una solución habitacional a la familia, por lo que solicitó un plazo de prórroga para poder firmar el alquiler social.
Además, en la mañana de este miércoles se reunión con el comisario de la Policía Nacional de Leganés desautorizando la intervención de las unidades de antidisturbios en el desahucio que estaba programado para mañana.
Ausencia de documentación
El desahucio de Sandra fue convocado debido a la negativa del Ayuntamiento a otorgar una vivienda social para la familia a pesar de que contaran con todos los requisitos. Una situación que no impidió que tanto el concejal de Asuntos Sociales como la directora de dicho servicio se negaran a firmar el informe que decretaba su situación debido a que «era okupa«.
«Nosotros estamos estudiando su caso, pero todo desde la legalidad«, asegura Santiago Llorente (PSOE)
Sin embargo, el nuevo alcalde de Leganés asegura ahora que la familia no ha entregado todos los papeles necesarios para que desde Asuntos Sociales se elaborara el informe pertinente. «Asuntos Sociales niega que se tenga un expediente cerrado de esta mujer«, asegura.
«Este caso tiene un problema mediático porque el PP le prometió vivienda en campaña electoral. Pero muchas familias cuentan con una situación parecida y se encuentran a la espera de vivienda, y nosotros no podemos saltarnos la lista de espera porque sea Sandra o Jose o Miguel«, asegura el alcalde.
No obstante, desde la PAH aseguran que toda la documentación de Sandra se encuentra completa y en regla y se sorprenden de la «actitud» del nuevo alcalde. Así, le aseguran que «siempre nos encontrará enfrente para luchar por encontrar soluciones habitacionales a familias con problemas«.