La Fuerza de la Base apoyará la candidatura de Ahora en Común

Publicidad - Continúe navegando

El sector de IU Leganés promotor de Leganemos, La Fuerza de la Base, han manifestado su apoyo a la candidatura de Ahora en Común, aquella integrada por varios partidos políticos que impulsa la unidad popular, principio básico por el que se conformó el partido de Leganemos. 

A continuación procedemos a reproducir íntegramente el comunicado enviado por la organización:

«Cuando hace nueve meses presentamos públicamente La Fuerza de la Base, planteábamos la necesidad de transformar IU-Leganés en una organización abierta, participativa y que se relacionase con su entorno, con un objetivo claro: la confluencia política de todas aquellas personas y organizaciones que demandaban un cambio en nuestra sociedad, para crear una Unidad Popular que diera el poder a la gente como alternativa al modelo socio-político actual.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Pese a no ganar las primarias internas de IU-Leganés, conseguimos algo impensable pocos meses atrás, que más de 300 personas (muchas de ellas desencantadas y apartadas del proyecto de IU-Leganés durante años) se ilusionaran con una nueva forma de hacer las cosas en esa organización. Aquello fue el germen de la candidatura de unidad popular que pocos meses después estuvo a punto de conseguir la alcaldía de Leganés.

Hoy, con la perspectiva de unas elecciones generales a finales de este año, volvemos a plantear la necesidad de esa confluencia política y social para construir una candidatura de unidad popular a nivel estatal, que haga frente al bipartidismo y ponga fin a las políticas subsidiarias de los grandes poderes económicos y financieros. Una candidatura que sea capaz de poner las instituciones del Estado al servicio de la mayoría social trabajadora.

Entendemos que a esa Unidad Popular no se le pueden poner barreras, ni condiciones absurdas que poco tienen que ver con los intereses de la mayoría social, por eso rechazamos el patriotismo de siglas que, desde diversos ámbitos se ha planteado como incuestionable durante los últimos meses. Las siglas sólo son útiles cuando se ponen a disposición de la transformación social,nunca deben anteponerse, nunca deben ser un fin en sí mismas.

- Publicidad Continúe leyendo -

Apostamos por espacios de encuentro, a la imagen de las CUPs surgidas de cara a las elecciones municipales, que sirvan para aglutinar a toda esa gente que quiere un nuevo modelo de país, de sociedad y que necesitan un referente político y electoral sólido, alejado de las luchas internas por el poder y dedicado al 100% a construir un proceso constituyente de ruptura con el régimen del 78. Tenemos que ser conscientes de la necesidad del momento: el bipartidismo tiene que ser derrotado y las necesidades de la mayoría social trabajadora tienen que ser las que lleguen al Parlamento, no los intereses de los mercados

Creemos firmemente que Ahora en Común, una iniciativa surgida desde la ciudadanía, puede (y debe) ser ese espacio de encuentro en el que, más allá de las siglas, construyamos esa alternativa que ponga las instituciones y los recursos del país al servicio de la gente corriente, como hemos hecho con las Candidaturas de Unidad Popular para llegar a los Ayuntamientos.

Sabemos que la creación de espacios amplios y participativos puede parecer compleja, pero hay que oír a la calle: es necesario impulsar un cambio real y dar cabida a la diversidad y a las propuestas de toda la gente dispuesta a dar la batalla para llevar la dignidad al Parlamento.

Desde LFDLB hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía de Leganés y a las organizaciones políticas y sociales que apuestan por el cambio, para apoyar a Ahora en Común. Animamos a esa mayoría social a firmar el documento de apoyo que se puede encontrar en ahoraencomun.org. Sólo demostrando que podemos sumar miles de firmas apoyando este proyecto, conseguiremos llevar adelante esa candidatura de unidad popular que es, desde hace meses, el anhelo de millones de personas en nuestro país.

En nuestras manos está la posibilidad de tener, por primera vez desde la Transición, una candidatura a las elecciones generales que represente a todas las personas que, con nuestro esfuerzo y trabajo diario, mantenemos a flote este país a pesar de quienes nos desgobiernan. De la presión que ejerzamos sobre los diferentes actores que están llamados a encabezar los cambios que nuestra sociedad necesita, dependerá que consigamos nuestros objetivos de cambio.

El lugar es éste, el momento es ahora, apoya con tu firma a Ahora en Común y demuestra que no estamos dispuestas ni dispuestos a dejar que las minorías privilegiadas sigan usurpando el poder que nos corresponde como mayoría social trabajadora.»

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.