El Gobierno local ha escuchado las peticiones de la Asociación de Vecinos de Arroyo Culebro, las cuales se reducen a la reactivación del suministro de luz en el menor tiempo posible. Desde el Ayuntamiento se han comprometido a buscar una solución y transmitirles la respuesta la próxima semana.
En la mañana del miércoles 22 de julio, la directiva de la Asociación de Vecinos Arroyo Culebro se ha reunido con la concejal de Participación Ciudadana, María Ángeles Micó Vaquerizo, y con el concejal de Patrimonio, Pedro Atienza Martín, para tratar la solución ante la falta de luz en el local que se mantiene desde el 12 de mayo.
«La reunión ha transcurrido en un tono cordial y se han comprometido en darnos una respuesta la próxima semana, tras comprobar la situación de las demás asociaciones de vecinos que poseen locales municipales cedidos por el ayuntamiento, y de esta manera regularizar de una vez por todas esta situación en las mismas condiciones que el resto de asociaciones de vecinos de Leganés», aseguran desde el blog de la asociación.
Desde la asociación se señala al Ayuntamiento como responsable de conocer de qué instalaciones es propietario y en qué condiciones cede su uso, así como de tener las altas y los pagos de los suministros correspondientes al día (agua, luz…), para que las asociaciones puedan desarrollar su actividad y fomentar la participación vecinal.
Así, los miembros de la entidad han asegurado quedar a la espera de su respuesta así como de una solución inmediata para que la asociación no cancele su labor habitual en beneficio de los más de 10.000 vecinos del barrio.



