Este Pacto local para el empleo desarrolla acciones de orientación profesional y laboral y presta además un servicio de asesoramiento individualizado a emprendedores. El programa de revitalización y dinamización del barrio de La Fortuna está financiado en un 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha participado en su primera reunión por el Pacto Local para el Empleo del barrio de La Fortuna junto a diferentes agentes sociales, sindicales y representantes políticos del municipio.
El programa de revitalización y dinamización del barrio de La Fortuna, iniciativa URBAN, desarrolla acciones de orientación profesional y laboral y además, presta un servicio de asesoramiento individualizado a emprendedores. La iniciativa, que busca generar nuevas oportunidades laborales para los vecinos y vecinas del barrio, está financiada en un 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Además del alcalde, en la mesa de reunión también ha estado presente la presidenta de la Junta de Distrito de La Fortuna y primera teniente de alcalde, Ángeles Micó; Miguel Ángel Recuenco y Verónica Moro del Partido Popular, Ricardo López de Unión por Leganés y Jorge Javier Pérez de Ciudadanos; la directora del Instituto de Educación Secundaria de La Fortuna, Ángela Ropero; una técnico de Empleo de la Cruz Roja, Laura García; dos representantes de la Unión Comarcal Sur de Comisiones Obreras, Fernando Monje y Jesús Cabezas, y Mercedes Albariño por parte de la Unión General de Trabajadores, además de los representantes de Cáritas, Fernando Redondo, y de Economía Social, Pedro Trigo.