Leganemos denuncia el cierre de 50 camas del Hospital Severo Ochoa de Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La lucha de cifras sobre el cierra de camas del Hospital Severo Ochoa continua. Mientras que Leganemos denuncia el cierre de 50 camas por el verano, el hospital asegura que brinda los «servicios suficientes» para todos los pacientes, teniendo en cuenta el descenso de demanda.

La candidatura de unidad popular, Leganemos, continúa su denuncia ante el cíclico cierre de camas del Hospital Severo Ochoa de Leganés. Según los últimos datos, el hospital podría haber cerrado el acceso a 50 camas este lunes 4 de agosto debido al teórico descenso de demanda producido en vacaciones.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Sin embargo, el mismo partido señala que en las urgencias del centro se encuentran más de una veintena de pacientes a la espera de ser hospitalizados para hacerles las pruebas necesarias debido a sus dolencias. Unos pacientes que, en ocasiones, estando todas las camas disponibles, pueden llegar a esperar más de dos días en urgencias hasta que se les es asignada una habitación.

No obstante, según trabajadores del centro, el reglamento indica que los pacientes no pueden superar las 24 horas de espera en este servicio para no recargar la urgencia. Algo que está ocurriendo debido a la gestión de las camas. «Cuando acudí al hospital por un dolor en el pecho me tuvieron toda la noche esperando en la sala de espera, cuando entre en urgencias, esperé más de dos horas para poder ser trasladada y que se me hicieran las pruebas«, nos cuenta una vecina que acudió al Hospital Severo Ochoa el mes pasado.

En este sentido, varios vecinos que han tenido que acudir a las urgencias del centro en estos días denuncian la tardanza del personal en atenderles así como en encontrarles una cama para poder comenzar a hacerles las pruebas pertinentes. Y es que, además, el partido denuncia que, en esta ocasión, el cierre de camas viene acompañado de un «recorte de recursos y personal» propio de las vacaciones.

- Publicidad Continúe leyendo -

Unas afirmaciones que no son compartidas por la dirección del centro, desde donde se remarca que el hospital ofrece los servicios necesarios para satisfacer las necesidades de la ciudad aunque, con las vacaciones, muchos vecinos se encuentran fuera de vacaciones y esta demanda suele disminuir por lo que se aprovecha para dar descanso al personal.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.