Es conocido el peligro que pueden conllevar los escapes de gas si no actuamos de forma adecuada. Los bomberos de Leganés, gracias a la ayuda del Ayuntamiento, han llevado a cabo un vídeo para evitar las posibles deflagraciones y explosiones que podría acarrear un escape de gas.
Las fugas de gas no necesariamente provocan percances. Si se actúa de la manera adecuada, se puede evitar cualquier posible consecuencia. Es lo que nos cuenta el Servicio de Extinción de incendios del Ayuntamiento de Leganés, que con el objetivo de prevenir, ha elaborado un vídeo informativo.
En él, se nos aconseja que en caso de fuga de gas debemos suprimir las fuentes de ignición, es decir apagar todo lo que pueda resultar inflamable como cigarrillos o velas. No obstante, no debemos encender ni apagar ningún interruptor o aparato eléctrico.
Asimismo, es necesario cerrar la llave de paso del gas, ventilar la habitación en la que se encuentre el gas y avisar a los servicios de emergencia llamando al 112 desde un teléfono alejado del posible escape de gas. Después, ha de abandonar la vivienda hasta que se compruebe el estado de la instalación.
Para más consejos, podéis consultar el vídeo citado:
Hablando de gas #bomberos informa sobre seguridad en viviendas x fuga de gas. Vídeo. @LeganesActivo @AytoLeganes https://t.co/GHsGHpkoqF
— Bomberos de Leganes (@bomberosleganes) junio 26, 2015