El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha destacado su intención de otorgar un último impulso a Legatec para convertirlo en el centro del proyecto de Cristina Cifuentes: un Silicon Valley madrileño.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (PP), ha comenzado a dar los primeros pasos para llevar a cabo una de sus promesas electorales: la creación de un Silicon Valley madrileño, un cinturón tecnológico que tendría lugar en los municipios del sur de la comunidad.
Un proyecto con el que Santiago Llorente (PSOE) ha declarado estar de acuerdo, sobre todo, porque encaja en sus planes de desarrollar el polígono tecnológico. “Me interesa que sea el eje de ese nuevo desarrollo”, aseguró.
“A mi lo que me interesa es ese desarrollo de Legatec y el embrión de ese Silicon Valley está ya funcionando” destacó Llorente.
Uno de los beneficios de este proyecto sería la creación de puestos de trabajo estables y de calidad, debido a la gran cualificación necesaria para trabajar en las empresas tecnológicas de I+D+i, las destinatarias de los terrenos del polígono.
Además, la cercanía de las dos universidades públicas referencia en este sector -Universidad Carlos III y Universidad Rey Juan Carlos- podría ser un gran punto a favor de esta propuesta debido a futuras colaboraciones.
A este respecto, el alcalde de Leganés anunció haber solicitado una reunión con la presidenta de la Comunidad para concretar este y otros aspectos.
