Prorrogadas las concesiones de las escuelas infantiles Rosa Caramelo y Las Flores

Publicidad - Continúe navegando

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado la anulación de los pliegos de condiciones para la contratación de la gestión de las Escuelas Infantiles Rosa Caramelo de Leganés Norte y Las Flores de La Fortuna y ejecutará la prórroga de 4 años para que sean los actuales equipos de educadores los que sigan al frente de los centros. 

In extremis. La Junta de Gobierno, con Santiago Llorente (PSOE) a la cabeza, ha anulado los pliegos que el anterior equipo de Gobierno local aprobó en la recta final de su legislatura. Con estos pliegos salía a concurso la gestión de las escuelas infantiles Rosa Caramelo y Las Flores, las cuales se encontraban llevadas a cabo por cooperativas.

En las condiciones del concurso se primaba que la gestión fuese económicauna característica que no cumplen las cooperativas- por encima de que se tratase de un buen proyecto educativo, lo que había permitido en otros centros la entrada de empresas que nada tienen que ver con la educación, sólo porque su oferta era más barata que las demás.

 “El proyecto educativo actual es de excelente calidad, convence no sólo al Ayuntamiento sino a los padres y madres y porque se ha venido desarrollando a la perfección. Hablamos de educación, de un servicio que afecta a niños de 0 a 3 años, y por eso creemos que es mucho más importante la calidad del proyecto educativo que la parte económica”, ha declarado el alcalde, Santiago Llorente.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

De esta forma, el gobierno socialista prorrogará durante cuatro años más el contrato ya vigente con las escuelas infantiles, lo cual fue exigido por los equipos de ambas escuelas en numerosas concentraciones y rechazado por el gobierno popular, con Jesús Gómez como alcalde, por considerarse «fuera de la ley«. Y es que, con esta decisión ambas escuelas quedarían fuera de la red de escuelas públicas. 

Para Llorente, se trata de una decisión lógica ya que fue el propio Pleno municipal el que en la sesión de 26 de marzo de 2015 acordó “la paralización de la salida a concurso de las escuelas infantiles que han demostrado su buen hacer y su implicación en el barrio”.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.