IU ha dado la alerta de que este centro municipal comenzará las clases en septiembre sin que se haya avanzado en el proceso de construcción, paralizado desde hace tiempo.
Rubén Bejarano, Concejal de IU-Los Verdes, tiene pensado presentar una Moción al próximo pleno del Ayuntamiento de Leganés sobre esta situación, alegando que:
«El gobierno regional ha vuelto a engañar a la comunidad educativa con las obras de este centro. Llega septiembre y no va a estar terminado el comedor, con los problemas que van a ocasionar a los niños y niñas que necesariamente tengan que utilizar este servicio.»
Asimismo, señala que dos de las aulas prometidas, al igual que la pista polideportivo, tampoco se verán finalizadas. Bejarano considera inaceptable que:
«Los profesionales del centro y los padres y madres no sepan aún cuando van a finalizar las obras, si los patios de primaria estarán totalmente limpios para el comienzo del curso, y si se ha previsto hacer una pasarela techada para que los niños y niñas no se mojen en invierno cuando se desplacen al comedor nuevo.»
También afirma que toda la construcción de este centro ha sido desde el principio «un desastre y una demostración más de los gobiernos del PP, de la desidia que tienen por la educación pública». Es por esto que el concejal insta al Equipo de Gobierno local que exija a la Conserjería de Educación de Madrid a que corrija con urgencia la situación del colegio ‘Constitución de Cádiz’ antes del inicio del curso escolar el próximo 8 de septiembre.