Vida sana: La vuelta de las vacaciones

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Con el inicio del curso y la vuelta a la rutina, en Leganés Activo comenzamos una nueva sección: «Vida sana» donde el experto en nutrición, Román Illescas, nos contará cuáles son los secretos para mantener una buena alimentación y un estilo de vida saludable a pesar de las prisas y las carreras que conllevan la vuelta a la rutina. 

ROMAN ILLESCAS / Se acabaron las vacaciones, y como no, es hora de afrontar los excesos cometidos durante el periodo veraniego. El que más y el que menos, se habrá traído algún kilo de más junto con las maletas, y ya echa de menos la despreocupación del verano.A nivel general el aumento de peso en las vacaciones puede variar de uno a cuatro kilos. Esto es un caldo de cultivo para que la prensa del corazón y demás avispados del gremio, empiecen a publicar dietas milagrosas que ha realizado algún famoso con unos resultados impresionantes.

Nada más lejos de la realidad, la pérdida de peso debe estar supervisada por un profesional sanitario especializado en nutrición. El especialista en nutrición y dietética es el nutricionista, es un grado universitario dedicado expresamente a la nutrición y a tratar y prevenir las diferentes patologías relacionadas con la alimentación, hablaremos de ellas en otros artículos.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Siento deciros que no hay métodos mágicos para perder peso, que no existe una pastilla para adelgazar, y os aseguro que las farmacéuticas invierten mucho dinero en investigar sobre ella, no porque les interese nuestra salud, sino porque el beneficio sería infinito. Lo que sí existe son unos hábitos para llevar una alimentación equilibrada y que ayudan a controlar el peso y a mantener una buena salud. Por el contrario, hay que eliminar de nuestro estilo de vida, hábitos que nos han ido introduciendo las diferentes industrias, alimentaria, farmacéutica, etc. que los únicos beneficios que aportan son económicos y no para nosotros precisamente.

Voy a tratar de dar unas pautas generales a la hora de estructurar la comida en el día, con el fin de que lleguen a convertirse en hábitos en nuestra vida diaria.

  • Es muy importante un buen desayuno, dedicarle el tiempo necesario en un entorno tranquilo. Evitar alimentos procesados y bollería e incorporar fruta, si es entera mejor que en zumo.
  • Importante no distanciar mucho las comidas, máximo entre 3-4 horas.
  • Evitar los refrescos y los procesados, si viene en una bolsa o lo sacas de una máquina intenta evitarlo. Acostúmbrate a leer el etiquetado de los alimentos.
  • Si no comes en casa el “tupper” es la mejor opción. Evita fritos y rebozados, sé cuidadoso con las cantidades, lo más seguro es que lo que veas en el plato seá lo que te comas.
  • Bebe agua durante todo el día 6 u 8 vasos, y come con ella, está más que demostrado que la ingesta de alcohol no es beneficiosa en ningún caso.
  • Dedica el tiempo necesario a la comida, mastica bien y come relajadamente.
  • Es un error eliminar los hidratos de carbono, consúmelos, preferiblemente integrales. La fruta, la verdura o las hortalizas han de estar presentes en todas las comidas del día.
  • Hay que moverse, cada uno en función de sus posibilidades, el sedentarismo no es una opción. La actividad física y la nutrición son los pilares principales para gozar de una buena salud.

Son unas pautas muy generales, pero son un punto de partida muy efectivo que te ayudaran a llevar una buena alimentación. ¡Ánimo!

- Publicidad Continúe leyendo -

Roman Illescas pertenece al Club Leganés Club y a www.anyd.es donde fomenta el deporte y la  buena alimentación. Colabora con Leganés Activo para difundir la importancia un estilo de vida saludable.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.