El Leganés debuta en la Copa con victoria

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

MARCO GONZÁLEZ PAREDES / El C.D. Leganés se estrenó en la Copa del Rey con victoria ante el C.D. Tenerife por un marcador de 2-0. Los blanquiazules, que jugaron con su once suplente al completo, dominaron un encuentro poco vistoso y se impusieron a un Tenerife que sigue sin conocer la victoria esta temporada. Los goles fueron obra de Omar Ramos y Szymanowski.

Al inicio, ambos equipos saltaron temerosos al terreno de juego, con tediosas disputas por el balón en el medio del campo, más preocupados por guardar bien la ropa atrás que por buscar con insistencia la portería rival. Los tinerfeños dominaron la posesión mientras que el Lega jugó a lanzar balones en largo para que Guillermo se buscase la vida. Y es que no hubo noticias en Butarque sobre Leganés y Tenerife hasta pasados diez minutos de la primera mitad. Ahí los pepineros pudieron abrir la lata en varias ocasiones con sendos tiros lejanos de Toni y Luis Ruíz, pero salieron desviados. También Guillermo dispuso de alguna ocasión, pero el portero visitante le ganó todos los mano a mano.

El partido continuó espeso, lleno de imprecisiones en los pases por parte de ambas escuadras. Con el paso de los minutos, el Lega se hizo con el dominio del encuentro hasta que en el minuto 27 llegó su mejor ocasión: recibió Toni en el corazón del área rival, pisó el balón girando sobre sí mismo y mandó el balón a la escuadra donde apareció Roberto para detener el disparo con un vuelo espectacular. A partir  de ahí, los dos conjuntos volvieron a cerrarse atrás los minutos que restaban hasta el descanso.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Tras la reanudación, la tónica fue la misma. El Tenerife seguía desaparecido y tan sólo se asomó por la portería rival con un disparo de volea de Lozano que se marchó fuera de la portería defendida por Queco Piña. Con la entrada de Mantovani y Szymanowski, la balanza terminó de inclinarse del lado pepinero, y así el gol de Omar Ramos, a la postre el mejor jugador del partido, llegó en el minuto 72: galopada en diagonal desde la banda derecha sorteando a varios defensores que salieron a su paso y tiro potente desde la frontal del área que entró pegado al poste para colocar el 1-0 en el luminoso.

En los instantes finales, con el Tenerife totalmente entregado, la guinda a la victoria la puso Szymanowski en el minuto 90 tras recibir la asistencia de Alberto Martín, que le dejó sólo en el área frente a Roberto y al que batió con un tiro colocado y raso. Con su gol, el argentino ya puede presumir de haber marcado esta temporada en todas las competiciones (liga y copa).

El conjunto de Asier Garitano sigue invicto en Butarque esta temporada, ampliando la racha a un total de tres partidos consecutivos sin conocer la derrota entre liga y copa. Buscarán ampliar la racha en la tercera ronda de la Copa del Rey, eliminatoria disputada a doble partido donde ya harán acto de presencia equipos de la Liga BBVA.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.