Instalan semáforos inteligentes en el puente de San Nicasio

Constan de una célula fotosensible que se enciende al detectar que intenta acceder un vehículo que sobrepasa la limitación de 2,80 metros, los conductores podrán ver si su vehículo excede la altura permitida. Técnicos municipales estudian la instalación de otras medidas como refuerzo del semáforo.Operarios municipales del Ayuntamiento de Leganés instalaron este miércoles en el puente de San Nicasio, también conocido como «el puente Simago» o «puente engulle-camiones», una célula fotosensible conectada al semáforo que se enciende en rojo al detectar que intenta acceder un vehículo que sobrepasa la limitación de 2,80 metros.

De esta manera, aseguran desde el Ayuntamienot, los conductores podrán ver si su vehículo supera la altura permitida, y evitar que el camión quede atrapado en este paso subterráneo. Sin embargo, existe un problema: la imposibilidad de maniobra cuando el camión se encuentre frente al puente con el semáforo en rojo pues ya se encontrará flanqueado por las vigas del puente.

Por ello, técnicos municipales estudian la instalación de otras medidas para reforzar el semáforo como sería un galibó, es decir, un arco con la misma altura que el puente, a la entrada de cada sentido que evite que pase la zona previa al puente de San Nicasio, evitando el problema surgido.

El gran número de accidentes en este punto y las maniobras necesarias para «desatascar» los vehículos bajo los cimientos del puente sobre el que circula el tren de cercanías de la línea C-5 han debilitado los muros de la estructura por lo que desde el Ayuntamiento han considerado necesario una actuación definitiva.






Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios




Ahora en portada

Las promesas incumplidas con la Policía Local de Leganés

El concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, prometió más material y medios a los agentes de Policía Local pero, ¿qué se ha puesto en marcha?

Policía Local de Leganés se manifiesta ante los incumplimientos

Decenas de agentes de Policía Local han protestado con vuvucelas y silbatos a las puertas del Ayuntamiento por los incumplimientos del Gobierno

La falta de profesores cierra dos aulas en la E.I. El Rincón de Leganés

Las familias de la escuela infantil se han concentrado en la tarde del jueves ante el Ayuntamiento de Leganés con motivo del Pleno municipal

Leganés aumentará el número de plazas de parking adaptadas

ULEG ha propuesto en el Pleno de Leganés aumentar el número de plazas adaptadas a vehículos de movilidad reducida y la facilidad de acceso
spot_img

Agenda Cultural