Más de 2.000 personas se reúnen en la Semana Europea de la Movilidad de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Miles de leganenses participaron durante el fin de semana en los actos organizados con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que tenía como objetivo invitar a los leganenses a trasladar estos buenos hábitos de movilidad y de usos de transporte saludables a su día a día.La Fiesta de la Bicicleta ‘La ciudad sin mi coche’, que en este caso cumplía su duodécima edición, tomó la salida a las 09.30 horas del domingo desde el Centro Comercial Plaza Nueva y 1.500 participantes recorrieron un trazado que pasó por Leganés Norte, Zarzaquemada, la Avenida de Fuenlabrada, Plaza España y la Fuente Honda para finalmente llegar a Plaza Mayor.

Una vez allí, la firma Decathlon organizó numerosas actividades para los niños y niñas presentes, que disfrutaron jugando al fútbol, ping-pong o bádminton. Tras esto, monitores del centro deportivo Paidesport hicieron bailar a cerca de medio millar de vecinos con más de dos horas de clases abiertas de zumba y body combat.

El día anterior, el sábado 19, se celebraron simultáneamente en la Plaza Mayor las ‘Jornadas de Sensibilización sobre Discapacidad’ y ‘Movilidad Artepax’. En el caso de las primeras, organizadas por la Asociación Adfypse y el Grupo Amás con el objetivo de sensibilizar a los asistentes, los vecinos pudieron disfrutar de carrera de cuadrigas, futbolín humano, castillo hinchable o de un mercadillo con fines solidarios.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Por su lado, Asorbaex organizó la jornada ‘Movilidad Artepax’, enfocada a desarrollar la expresión creativa, destrezas y habilidades de los niños y de las personas con diversidad funcional, que tuvieron la oportunidad de crear sus propios juguetes durante la actividad.

Festival Cruz Roja Miles de leganenses participaron durante el fin de semana en los actos organizados con motivo de la Semana Europea de la MovilidadFestival Benéfico de Cruz Roja

En la tarde del sábado también tuvo lugar el Festival Benéfico de Cruz Roja Leganés, celebrado en el teatro José Monleón del Centro Cívico José Saramago y en el que participaron numerosos artistas locales y de la Comunidad de Madrid.

El cómico local Andrés Pulido fue el encargado de conducir una gala por la que pasaron hasta 32 grupos o artistas que pusieron sobre el escenario su música, voces o coreografías. Entre ellos, el joven grupo de baile T-Killars, segundo clasificado en el festival ‘Pasión por la danza 2015’ y que organizó junto a Cruz Roja este festival.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.