Reclaman soluciones para los avisos de desahucio de Arroyo Culebro

Publicidad - Continúe navegando

Un grupo de miembros de la PAH Leganés reivindicó ante el alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), y los concejales María Ángeles Micó y Pedro Atienza, la necesidad de una solución habitacional para las familias de una urbanización de Arroyo Culebro.

Decenas de personas personas esperaron al alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y a los miembros de la corporación, a la salida del pregón de las fiestas de San Nicasio para denunciar la situación de una decena de familias que se encuentran al borde del desahucio en una urbanización de Arroyo Culebro.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Se trata de familias en situación de exclusión social, sin ingresos ni posibilidad de acceder a ayudas debido a que no cuentan con toda la documentación exigida. «Sus Servicios Sociales saben nuestra situación y no nos ayudan«, increpaba uno de los afectados al alcalde.

«Teníamos trabajo y un alquiler pero de la noche a la mañana nos vimos en el paro, sin ingresos ni ayudas y tuvimos que darle la patada a una puerta para tener un techo bajo el que vivir«, nos explica Nadia mientras empuja el carrito de su hija de apenas unos meses.

«No queremos seguir estando de ilegales, sólo queremos una solución para tener una vivienda legal», reclaman los afectados.

Santiago Llorente se compromete a mediar

PAH reclama a Santiago LlorenteA los relatos de los afectados le siguieron las reclamaciones de soluciones. Los miembros de la PAH exigieron al alcalde citar a las familias afectadas para conocer sus casos y «ponerse al frente de un proyecto que solucione de una vez por todas el problema de los desahucios en Leganés«.

- Publicidad Continúe leyendo -

«Yo he parado más desahucios que esta señora«, llegó a decir Santiago Llorente refiriéndose a Felicitas, activista de la PAH, en un momento de tensión. «Ojalá no tuviéramos que parar nosotros ninguno y se hicieran desde la administración«, contestaba la aludida.

Finalmente, Santiago Llorente y Pedro Atienza, concejal de Hacienda, se comprometieron con las familias afectadas a mediar en el conflicto poniéndose en contacto con los propietarios de las viviendas para poder negociar un alquiler social.

«Los alquileres sociales están para eso y tienen que ser la primera alternativa«, aseguraba Pedro Atienza (PSOE) a una de las afectadas.

Desde la PAH de Leganés agradecieron que tanto el concejal como el propio alcalde escucharan las reivindicaciones de las familias aunque reclaman que se hagan acciones al respecto. «No es el primer alcalde que nos promete soluciones, esperamos que finalmente se haga algo«.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.