Irene Laguna, campeona de Europa Junior de Taekwondo

Publicidad - Continúe navegando

JOSÉ MARÍA MARTÍN / El pasado jueves, nuestra joven Irene Laguna Pérez, de 15 años de edad, resultó Campeona de Europa Junior de Taekwondo -42kg, en Letonia, tras vencer en la final a la etíope, nacionalizada israelí Riva Bayek, por 13-11. Se trataba de la primera salida de la deportista con el conjunto nacional. 

Irene Laguna, puntal del proyecto cantera que pusimos en marcha hace cinco años para filtrar y dar la tecnificación adecuada de combate a aquellos niños y niñas con el perfil psicológico y deportivo propicio para la competición; realizó una gran campeonato y demostró una gran madurez deportiva a pesar de ser su primera salida con el Equipo Nacional, y prácticamente, la primera vez que trabajaba a estos niveles sin tenerme en la silla.

Laguna, llegó a la cita europea con los deberes bien hechos. En diciembre, se hizo con el Campeonato de España por Clubes cadetes -37kg; en marzo con la plata en el Open de Holanda (G2); en abril, el bronce el Open de España (G1) y el Campeonato de Madrid júnior. En junio arrasó en el Open de Austria (G1) colgándose el oro. En junio ganó el Open de Basauri (Euskadi); y en junio, se hizo con el oro en el Open de Polonia (G1) y el Campeonato de España júnior, en el que tan sólo encajó 3 puntos.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Para llegar a la final, Irene eliminó en semifinales a la teutona María Floutsakou, por 13-5. En cuartos de final, se deshizo de la ukraniana Zolovailo, por 11-3; y en primera ronda de la suiza Tatiana Miccoli, por 13-2. Irene, sabe que este triunfo es muy importante en su carrera, pero que es un paso más en su desarrollo, y ya está pensando en su próxima cita: el Open de Croacia, dónde acudirá con el club, a principios de noviembre.

Puedes ver los cruces y resultados en el PDF oficial.

Jose María Martín pertenece al Club Sánchez-Élez de Taekwondo de Leganés y colabora con Leganés Activo para dar una mayor difusión al deporte de la ciudad.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.