Una veintena de voluntarios celebran el IX Día Solidario de las empresas

Publicidad - Continúe navegando

Una veintena de voluntarios acompañan al Zoo de Madrid a 30 usuarios con discapacidad de las residencias Los Pinos de Leganés y Padre Alfredo Zurita de Alcorcón. Cooperación Internacional organiza esta jornada en 10 ciudades españolas de manera simultánea con el propósito de promover y facilitar la participación social de las empresas a través del voluntariado corporativo.

Una veintena de voluntarios de las compañías Phone House y Rastreator celebró este sábado 24 de octubre el IX Día Solidario de Las Empresas con Grupo AMÁS. En esta edición, la actividad en la que participan los voluntarios es una visita al Zoo de Madrid con 30 personas con discapacidad residentes en el centro de inclusión y oportunidades Padre Alfredo Zurita de Alcorcón y en el complejo Los Pinos de Leganés. Tras una presentación sobre la jornada, los asistentes recorrerán las instalaciones del parque e interactuarán con las diferentes especies animales que allí se encuentran.

Cooperación Internacional organiza esta jornada en 10 ciudades españolas de manera simultánea con el propósito de promover y facilitar la participación social de las empresas a través del voluntariado corporativo. El evento del Día Solidario de las Empresas se divide en dos partes: durante la mañana los equipos de voluntarios de las empresas participantes realizan actividades de voluntariado y sensibilización medioambiental y social en colaboración con distintas entidades benéficas, y después, se realiza una comida para compartir experiencias entre los voluntarios y los representantes de las entidades.

Para Grupo AMÁS es un placer que empresas de ámbitos tan diferentes al nuestro vengan a conocer de primera mano nuestra actividad y profundicen en la realidad que vivimos”, señala Carlos Pérez Méndez, presidente de Grupo AMÁS.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Los voluntarios son una pieza clave de nuestro proyecto. Sin ellos no podrían llevarse a cabo las actividades que realizamos día a día y sobre todo no se podrían cumplir los sueños de las personas con discapacidad y sus familias, por lo que estamos orgullosos de participar en jornadas que sensibilicen sobre el papel fundamental que desempeñan los voluntarios y voluntarias en nuestras organizaciones”, pone de manifiesto Pérez Méndez.

En torno a 1.000 voluntarios y voluntarias realizan en esta jornada acciones sociales a favor de colectivos en riesgo de exclusión y de mejora del medio ambiente para que, entre todos, se consiga de esta sociedad un lugar más inclusivo y mejor.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.