Leganés reactiva relaciones con Conchalí (Chile)

Publicidad - Continúe navegando

Representantes del Gobierno local y de todos los grupos políticos se reunieron este lunes con el alcalde de Conchlí (Chile) para reactivar lazos institucionales y de cooperación. «Conchalí tiene a Leganés en su corazón«, ha asegurado el primer edil, Carlos Sottolichio. 

El Ayuntamiento de Leganés ha recibido en la mañana del lunes la visita del alcalde de la comuna chilena de Conchalí, Carlos Sottolichio, que se ha reunido junto al alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y concejales de los Grupos políticos con representación en el Pleno municipal. Se trata de uno de los siete municipios con los que tenemos una relación de ‘hermandad’.

Durante el encuentro ambas partes han mostrado su interés en recuperar estrategias de cooperación entre dos municipios que han trabajado de forma conjunta históricamente. De esta forma, se estudiarán posibles vías de colaboración entre los dos municipios como puede ser vía formación o especialización en aspectos concretos.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha señalado el interés del Ayuntamiento en “recuperar relaciones institucionales con otros municipios como Conchalí”.

Estos días estamos poniendo en marcha una serie de proyectos que vamos a presentar conjuntamente ante la Unión Europea de tal forma que salgamos beneficiados los dos municipios”, ha manifestado el primer edil, que ha recordado la buena relación existente entre las dos localidades y que hace que en el barrio de Arroyo Culebro haya una calle con el nombre de este municipio chileno.

Por su parte, Sottolichio ha recordado la importancia de “recuperar el entendimiento y ha valorado como “importante” la reunión con los Grupos.

Tenemos algunas ideas en marcha. Conchalí tiene a Leganés en el corazón. Existe un centro cultural y el nombre está instalado en la comuna de Conchalí. Esto lo vamos a fortalecer con nuevas ideas y posibilidades de cooperación”, ha declarado.

El municipio chileno fue fundado en 1927 y se trata de uno de los territorios que más ha evolucionado en los últimos años en el seno del país. Aunque la educación y el urbanismo aún son tareas pendientes para el Ejecutivo local, cuenta con una gran cantidad de áreas verdes y una economía de buena salud, lo que la sitúa en el número 48º de 66º en el ranking de calidad de vida.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

1 COMENTARIO

Suscribir a
Notificar a
1 Comentar
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Rafaela Newentupe
Rafaela Newentupe
8 años

La Municipalidad de Conchalí es el colmo de la corrupción, la inoperancia y el maltrato al Pueblo. Nosotrxs, como pobladores de la comuna, consideramos al Sr. Sottolichio una verdadera lacra que nos toca padecer.

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.