Los menores podrán asistir a espectáculos y conciertos, acompañados

Publicidad - Continúe navegando

Los menores de 16 podrán ir acompañados de sus padres, tutores o mayores de edad responsables y quienes tengan entre 16 y 18 accederán previa identificación. El objetivo es permitirles el disfrute de estas actividades e impedir que les vendan bebidas alcohólicas.

La Comunidad de Madrid modificará la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas para permitir a los menores de edad acudir al teatro y conciertos, tal y como ha anunciado hoy la presidenta regional, Cristina Cifuentes, atendiendo así a la demanda de múltiples organizaciones y sectores del tejido social.

Cifuentes ha indicado que esta modificación estará recogida en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos que, precisamente, será analizada y convertida en proyecto de ley en un Consejo de Gobierno extraordinario previsto para mañana, jueves.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

De esta manera, la presidenta del Ejecutivo regional ha detallado que los menores de 16 años podrán acceder a este tipo de espectáculos acompañados por sus padres, tutores o personas mayores de edad responsables. Aquellos que tengan entre 16 y 18 años también accederán, pero siempre exigiéndose su identificación, en caso de que en estos recintos se vendan o facilite el consumo de bebidas alcohólicas. El objetivo es proteger a los menores e impedir la venta de las mismas a estos jóvenes.

Estos cambios afectarán a espectáculos celebrados en salas de fiestas, de baile, discotecas, bares especiales y establecimientos similares y se recogerán gracias a la modificación del artículo 25.1 de la citada ley.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.