El Pleno aprobó en la pasada sesión la cesión de terrenos a la Comunidad de Madrid para la construcción de un segundo centro de salud en San Nicasio que pueda dar servicio a los barrios de Campo de Tiro, Poza del Agua y Solagua. El futuro centro se situaría entre las avenidas del Pueblo Saharaui y Juan Pablo II.
En el pasado Pleno el Partido Popular solicitó ceder a la Comunidad de Madrid la parcela situada entre la avenida del Pueblo Saharaui y la avenida de Juan Pablo II para la construcción de un nuevo Centro de Salud a través de una moción. Fue aprobada por unanimidad por todos los grupos municipales.
Con este nuevo centro de Salud en San Nicasio se pretende descongestionar el Centro de Salud María Jesús Hereza del mismo barrio que ya atiende tanto a sus vecinos más próximos como a los ubicados en Campo de Tiro, Poza del Agua y Solagua.
El portavoz del grupo popular, Miguel Ángel Recuenco, manifestó durante la defensa de la moción que se trataba de una «intervención constructiva» recordando al alcalde que «le toca hacer algo». “Tan importante es acercar la Atención Primaria a los barrios nuevos como descongestionar la de los antiguos”, recordó.
Por este motivo, el grupo solicitó la cesión de los terrenos a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, competente en esta materia, con quienes ya se reunió el grupo a finales de octubre. «En la entrevista se llegó a calificar este nuevo Centro de Atención Primaria como de prioridad alta dentro de las inversiones de la Comunidad de Madrid«, aseguran desde el PP.
Una problemática cesión
Tras ser solicitado por los grupos de Leganemos e IUCM, el centro de salud que se construya en estos terrenos deberá ser público y con gestión directa. Por su parte, Ángeles Micó criticó que desde la Consejería de Sanidad aún no se ha dado fecha de reunión al Ayuntamiento de Leganés por lo que «difícilmente podremos cederles los terrenos a alguien con quien no hemos hablado«.
Además, el portavoz de IUCM, Rubén Bejarano, recordó los terrenos cedidos en Arroyo Culebro desde hace más de diez años para este mismo fin. A este respecto el PP matizó que no se encuentra entre las prioridades de la Consejería.
«Si quieren dotación en todos los barrios, dótenlos, no unos sí y otros no«, aseguró Ángeles Micó (PSOE)